tramites.gub.uy

Inscripción de Obra de Menor Cuantía

Última actualización: 10/05/2018 - Próxima actualización: 06/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se entiende por trabajos de pequeña cuantía, amparables en este régimen, aquellos que para su ejecución demanden una mano de obra no mayor a 85 jornales, que no modifiquen planos y que no requieren Permiso de Construcción. Deben ser realizadas exclusivamente por un contratista. La titularidad del registro le corresponde al empresario contratista que realiza el trabajo, como agente de retención.
    Ver Guía de obligaciones posteriores a la inscripción de obra.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Web:

    Notas:

    • Disponible únicamente para empresas con domicilio constituido en Montevideo.
    • No debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones, El timbre se debe presentar únicamente para el trámite presencial.

     

    Presencial:

    • Montevideo: Reserva previa por Agenda Web, Registro de Empresas y Contribuyentes - Construcción, Sarandí 570 subsuelo o en Colonia 1851 PB esq. Eduardo Acevedo - Sucursal Cordón.
    • Interior del país: Sucursales o Agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     
    • Formulario F8 - Registro Obra de Menor Cuantía (en una vía, impreso en doble faz).
    • Un timbre profesional1
    • Constancia de inscripción provisoria ante el MTSS (Registro Nacional de Obras de Construcción y su Trazabilidad Decreto 481/009).
    • Fotocopia de documento de identidad de los firmantes.
    • De concurrir un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

    Ver Formularios

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    La inscripción deberá realizarse hasta 48 horas hábiles posteriores de la fecha de inicio de la obra.
    Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción