Inscripción de Obras Privadas Menores de 30 Jornales

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Están comprendidas en este régimen las obras por administración, menores a 30 jornales de medio oficial, que no requieren permiso de construcción municipal y son realizadas por personal que no se ha constituido como empresa.
    Se incluyen, por ejemplo: renovación de baños, refacción de cocinas, sustitución de revestimientos o pavimentos, trabajos de revoque o pintura de una o más habitaciones, reparaciones menores, colocación de rejas, sustitución de aberturas sin modificación de vanos, etc.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La tramitación debe realizarse en el lugar donde el contribuyente tenga su domicilio constituido.


    En Montevideo:

    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas.
    Dirección: Sarandí 570, subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web


    En el interior del país:

    Sucursales o Agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato para uso de los Servicios en Línea: 

    Titular, Representante y Usuarios, deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS , y requiere firma personal en oficinas receptoras.


     Formularios:

    • Formulario F1- Registro de Obra Privada (en 3 vías, doble faz), con un timbre profesional y firmado por el titular de la obra, en carácter de declaración jurada.
    • Declarar el monto de los jornales al dorso del F1 en “observaciones”.
    • Si no posee RUT, Formulario 0351 Inscripción y Actualización, en 3 vías y con un timbre profesional.
    • En el caso de empresas ya registradas, que poseen R.U.T. y si la obra no se realiza en el domicilio fiscal de la empresa, deberán presentar el Formulario 0354 Actualización/Anexo de Inscripción de Locales (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del titular.
    • Presentar documentación que acredite el padrón en el que está situada la obra y la dirección de la misma (por ejemplo: factura de tributos municipales o contribución inmobiliaria).
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de Identidad.
    • Si el titular de obra ya posee R.U.T, presentar Formulario 6351 (Tarjeta de R.U.T).
    • Ver Formularios

    Ver Instructivo de “Obligaciones a cumplir luego de inscripta la obra de construcción, refacción o ampliación

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción deberá realizarse hasta 48 horas hábiles posteriores de la fecha de inicio de la obra.

      Corresponde tener presente que el incumplimiento de los plazos genera sanciones.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción