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Sucesiones de Contribuyentes Exclusivos BPS

Última actualización: 26/10/2017 - Próxima actualización: 24/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a: sucesiones de padrones rurales autoconsumo, sin explotación y actividades recreativas.

    Si el o los inmuebles pasaran a tener explotación o fueran explotados por terceros (ej.: arrendamiento), se deberá tener en cuenta lo establecido en instructivo Inscripción de empresas rurales (BPS-DGI).

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web, presentándose en dicha oportunidad en la Sección Trámite Exclusivo, de Registro de Contribuyentes y Empresas, Sarandí 570 – Subsuelo.

    En el interior del país

    En sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Formularios y documentación

    • Formulario Solicitud de Inscripción y Modificación de Contribuyentes REC. 211 (en 2 vías, impreso en doble faz), con un timbre profesional, firmado por todos los sucesores.
    • Formulario Declaración de Padrones Rurales R-500, (en 2 vías), con un timbre profesional; acompañado del formulario Anexo (en 2 vías) de corresponder.
    • Certificación notarial y fotocopia de la misma, certificando:
      • Nombre, documento de identidad y fecha del fallecimiento de antecesor.
      • Datos personales de todos los presuntos herederos (nombres y apellidos, documento de identidad), y su condición de únicos presuntos herederos.
      • Datos del/los inmueble/s (departamento, sección catastral, número padrón, planos y superficie, índice CONEAT determinado por RENARE) y procedencia. Imprescindible título y modo, e información de las inscripciones registrales en caso que corresponda al acto.
      • El destino que se le da al inmueble (autoconsumo, sin explotación o actividades recreativas).
      • El certificado notarial no puede tener una antigüedad mayor a 30 días. En caso contrario debe ampliarse la certificación actualizándola.
    • Fotocopia del documento de identidad de todos los presuntos herederos.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su documento de identidad.

    Si no pudiera o no accediera a firmar alguno de los herederos deberá constar ese hecho en el certificado notarial. No se admite este caso cuando se trate de un registro de padrones sin explotación.
    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por los titulares o representantes).
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción se debe realizar dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de fallecimiento. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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