Sucesiones de Contribuyentes Exclusivos BPS

Última actualización: 31/03/2017 - Próxima actualización: 27/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comprende a: sucesiones de padrones rurales autoconsumo, sin explotación y actividades recreativas.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas
    Dirección: Sarandí 570 – Subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el Interior:

    Sucursales o Agencias según corresponda. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente:
    Por consultas sobre el trámite, cancelaciones así como para reagendarse, puede llamar al 0800 2001

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.
    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Serviciosen Línea / Solicitud Usuario Personal BPS , requiriendo firma personal en oficinas
    receptoras.


    Formularios:

    • Formulario REC. 202 (B.P.S.) “Solicitud de Inscripción y Modificación de Contribuyentes – Actividades gravadas exclusivamente por el BPS” en 2 vías.
    • Formulario R-500 (B.P.S.) “Declaración Padrones Rurales” y Anexo de corresponder.
    • Los formularios deben ser escritos a máquina o con letra de imprenta, adosando el correspondiente timbre profesional.
    • Fotocopias de cédulas de identidad de todos los presuntos herederos.
    • Certificación notarial y fotocopia certificando:
      • Firma de todos los presuntos herederos.
      • Fecha del fallecimiento.
      • Datos personales de todos los presuntos herederos:
      • Nombres y apellidos, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país. 
      • Domicilio fiscal.
      • El destino que se le da al inmueble (si tiene explotación, qué tipo; si se arrienda, a quién; o cualquier otro que fuere).

    Nota:

    Si el o los inmuebles pasaran a tener explotación o fueran arrendados a terceros, se deberá tener en cuenta lo establecido en instructivo “Inscripción de empresas rurales (COMUN BPS-DGI)”.

    Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción se debe realizar dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de fallecimiento.

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