Inscripción de fideicomiso

Última actualización: 29/09/2017 - Próxima actualización: 28/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de contribuyente y empresa: Fideicomiso.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet

    Presencial

    • Montevideo:
      • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 - Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Local DGI - Fernández Crespo 1534 - Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Interior del país:
      • En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1)  CONTAR CON USUARIO PERSONAL BPS

    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Trámite por Internet - Servicio Registro de Contribuyentes Web

    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Trámite Presencial:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).
    • Formulario R-500 “Declaración Padrones Rurales” (BPS) y Anexo de corresponder, con un timbre profesional.

    Ver Formularios.


    3) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los fiduciarios (personas físicas) o de los representantes de la persona jurídica.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Contrato y copia del fideicomiso (testimonio).
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma del Fiduciario (Administrador)
      • Datos individualizantes de las personas físicas y control del fiduciario si es persona jurídica:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
        • Documento de Identidad
        • Estado civil
        • Nacionalidad
        • Capacidad legal
        • Domicilio particular
      • Control del contrato de Fideicomiso estableciendo fecha de constitución, inscripción en el Registro de Actos Personales, objeto identificando al Fiduciario y al Fideicomitente
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente. Contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo pueden iniciarlo vía web.

    • Otros datos de interés:

      Plazo
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

      Inactividad del fideicomiso desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

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