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Inscripción de Sociedad Personal con Contrato

Última actualización: 03/11/2017 - Próxima actualización: 02/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una inscripción realizada en forma asociativa entre dos o más personas físicas o jurídicas documentadas por escrito.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet

    Servicio en Línea Inscripción de empresa sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. Una vez que el usuario realiza la solicitud, recibe en su correo electrónico el formulario 380, así como día y hora para su presentación, en 3 vías con un timbre profesional.

    Presencial

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI - Fernandez Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con “ventanilla única” según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Formularios:

    Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta. No pueden contener enmendaturas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

    Documentación requerida:

    • 2 fotocopias de documento de identidad de todos los integrantes.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de identidad.
    • Original o copia autenticada del Contrato Social, documento privado protocolizado o copia autenticada de escritura pública.
    • Fotocopia simple del contrato social.
    • Certificación notarial (*) y 3 fotocopias certificando:
      • Firma de todos los socios.
      • Datos individualizantes de los integrantes de la sociedad:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
      • Documento de identidad (tipo, país de origen y número)
      • Fecha de nacimiento
      • Estado civil
      • Nacionalidad
      • Mayoría de edad.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Que son los únicos integrantes
      • Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicita a los integrantes de la sociedad.
      • Nombre de los administradores y representantes, en caso de no ser socios se requiere certificación de firma y los demás datos que se solicita a los integrantes de la sociedad.
      • En caso de socios personas jurídicas deberá realizarse control de la personería jurídica, representación y domicilio fiscal.
      • En caso de persona jurídica administradora o representante, nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 ley 16060).
      • Personería y representación completa, incluyendo fecha del contrato.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
      • Inactividad de la sociedad desde la fecha del contrato a la fecha de inicio, si corresponde.

    Nota

     

    • (*) No se requiere a los efectos de la inscripción de empresas en el régimen “Empresa en el día”.
    • Si es sociedad integrada por Profesionales Universitarios, se debe presentar la “Constancia de Registro” de la Caja de Profesionales Universitarios (CJPPU) o la “Constancia de Afiliación” de la Caja Notarial, según corresponda.
    • Si declara actividad agropecuaria, ver instructivo de Inscripción de Empresas Rurales (común BPS-DGI).
    • Las empresas deben informar el Consejo de Salarios correspondiente a su actividad, para su incorporación a la Planilla de Trabajo Unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes.
  • ¿Cómo se hace?

    La inscripción se realiza dentro de las 24 hs siguientes a la firma del contrato o en el día de inicio de actividades. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente. Los contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo tienen la posibilidad de iniciar el trámite por Internet.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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