Inscripción de Contribuyentes por Transferencias o Cambio de Firma

Última actualización: 21/07/2017 - Próxima actualización: 17/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de Contribuyentes: Cambio de Firma o Transferencias.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:
    • Registro de Contribuyentes y Empresas: Sarandí 570 - Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI: Fernández Crespo 1534 - Sector RUT Subsuelo. Puede reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    Interior del país:
    • En las dependencias habilitadas con 'ventanilla única' según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • CONTRATO PERSONA PARA USO DE SERVICIOS EN LÍNEA
      • Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.
    • FORMULARIOS:
      • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
      • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).
      • Formulario REC. 205 “Declaración de Sueldos Fictos” (en 2 vías), excepto empresas rurales, con un timbre profesional.
      • Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta.

    Ver Formularios

    • DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:
      • Se requerirá la documentación necesaria para la inscripción o modificación de acuerdo al tipo de contribuyente de que se trate.
      • 2 fotocopias de cedula de identidad de los titulares.
      • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
      • 2 fotocopias del compromiso o contrato de compraventa autenticado, en el que conste fecha de toma de posesión.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente.

    • Otros datos de interés:

      La inscripción se realiza desde el día de la toma de posesión y hasta 10 días corridos posteriores a la misma.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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