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Inscripción de Empresa Extranjera con Actividad Accidental

Última actualización: 07/06/2018 - Próxima actualización: 04/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de contribuyente y empresa: Empresa Extranjera con actividad accidental.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet  

    • Servicio Inscripción de empresa sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. En este caso tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Presencial 

    • En Montevideo:
      • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 – Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Local DGI - Fernández Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo. Puede reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • En Interior del país:

    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.
    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    CONTAR CON USUARIO PERSONAL BPS
    Titular, representante y usuarios de empresas deben suscribir Contrato Usuario Persona para obtener su usuario personal BPS. Ver ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?


    FORMULARIOS:


    Trámite por Internet – Servicio en Línea Inscripción de empresa

    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Trámite Presencial:

    DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes o pasaporte.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma de todos los representantes.
      • Datos de los representantes de la sociedad:
        • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
        • Documento de identidad.
        • Estado civil.
        • Nacionalidad.
        • Capacidad legal.
        • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
      • Que son los únicos representantes.
      • Designación de representantes.
      • Personería jurídica y representación completa.
      • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
      • Que realiza solo una actividad accidental.

    NOTA:
    Las empresas deben informar el Consejo de Salarios correspondiente a su actividad, para su incorporación a la Planilla de Trabajo Unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción se realiza hasta el inicio de actividades.

      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

    • Otros datos de interés:

      Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 – Asistencia al Contribuyente.

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