Inscripción de Empresa Extranjera con Actividad Accidental

Última actualización: 11/01/2017 - Próxima actualización: 10/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de contribuyente y empresa: Empresa Extranjera con actividad accidental.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet a través de la página BPS (www.bps.gub.uy)

    • Servicio Registro de Contribuyentes Web sólo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo.

    Presencial


    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas
      • Dirección: Sarandi 570 – Subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI
      • Dirección: Fernandez Crespo 1534 – Sector RUT Subsuelo.
      • Puede reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En interior del país:
    En las dependencias habilitadas con ventanilla única según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato Persona para uso de los Servicios en Línea

    Titular, Representante y Usuarios, deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS , requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:


    Trámite por InternetServicio Registro de Contribuyentes Web

    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Trámite Presencial:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).
    • Ver Formularios

    Documentación Requerida:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad de los representantes ó pasaporte.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
    1. Firma de todos los representantes.

    Datos de los representantes de la sociedad: 

    • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido
    • Documento de identidad
    • Estado civil  
    • Nacionalidad
    • Capacidad legal
    • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Que son los únicos representantes.
    • Designación de representantes.
    • Personería jurídica y representación completa.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio corresponde al lugar donde se desarrolla efectivamente la actividad.
    • Que realiza solo una actividad accidental.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción se realiza hasta el inicio de actividades.

      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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