Inscripción de Profesional Universitario. Contribuyentes sin Registro en BPS y DGI

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de contribuyente profesional universitario o escribano.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    • Registro de Contribuyentes y Empresas.
      • Dirección: Sarandí 570, subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Local DGI.
      • Dirección: Fernandez Crespo 1534. Sector RUT, subsuelo.
      • Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.


    En el interior del país:
    En las dependencias habilitadas con ‘ventanilla única’ según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de servicios en línea.

    Titular, representante y usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web
    Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, y requiere firma personal en oficinas receptoras.
     
    Formularios:

    Trámite por Internet – Servicio Registro de Contribuyentes Web

    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía correo electrónico una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Trámite Presencial:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra de imprenta
      Ver Formularios en: www.bps.gub.uy/Formularios
       

    Documentación requerida:

    • 2 fotocopias de cédula de identidad del titular.
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su cédula de identidad.
    • Recibo de UTE, OSE o ANTEL y 1 fotocopia donde conste el domicilio fiscal, o en su defecto certificación notarial y 2 fotocopias estableciendo:
      • Firma del declarante 
      • Datos personales:
        • Nombre
        • Documento de identidad
        • Domicilio particular
        • Domicilio fiscal 
    • El profesional universitario (con excepción de los escribanos) sustituye el certificado notarial por fotocopia de formulario o de cualquier documento que acredite la inscripción y que está con declaración de ejercicio de la actividad en la Caja de Profesionales Universitarios, donde conste nombre, número de inscripción y domicilio, el que debe coincidir con el domicilio fiscal declarado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción se realiza con carácter previo (dentro de los 10 días anteriores al inicio) y hasta el inicio de actividades.
      Corresponde tener presente que el incumplimiento de los plazos genera sanciones.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción