Inscripción de Edificio

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 15/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Inscripción de contribuyente y empresa: Edificio.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet

    Presencial

    • Montevideo:
      • Registro de Contribuyentes y Empresas Sarandí 570 - Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
      • Local DGI - Fernández Crespo 1534 - Sector RUT Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.
    • Interior del país:
      • En las dependencias habilitadas con ventanilla única según corresponda al domicilio constituido o en las dependencias de DGI y BPS en ese orden. Ver en Agenda Web lugares que exigen reserva previa.

    Tener presente que la fecha agendada no sea superior a los plazos establecidos para el trámite.

    Asistencia al contribuyente
    Por consultas sobre el trámite puede llamar al 0800 2001 - Asistencia al Contribuyente.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1) CONTRATO PERSONA PARA USO DE SERVICIOS EN LÍNEA

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.


    2) FORMULARIOS:

    Trámite Por Internet - Servicio Registro de Contribuyentes Web

    • Exclusivo para contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo. El formulario será proporcionado por BPS vía mail una vez que el usuario envió la solicitud. Formulario 0380 (en 3 vías) con un timbre profesional.

    Trámite Presencial:

    • Formulario 0351 “Inscripción y Actualización” (en 3 vías), con un timbre profesional.
    • Formulario 0352 “Personas físicas vinculadas” o 0353 “Personas jurídicas vinculadas” según corresponda (en 3 vías).

    Ver Formularios.


    3) DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

    • Certificado notarial y 2 fotocopias simples de dicho certificado.
    • En caso de que el edificio no este incorporado aun a propiedad horizontal se deberá presentar la nómina de co-propietarios (o promitentes compradores con promesa inscripta) del 50% más 1 con detalle de a qué unidad corresponde.
    • 2 fotocopias de cédula de identidad del administrador.
    • Fotocopia del pago de 10 UR efectuada por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los co-propietarios).
    • Si concurre un tercero, deberá presentar 2 fotocopias de su C.I.

    QUIEN SE REGISTRA COMO EDIFICIO:

    • Edificios en régimen de PH, o en trámite de incorporación a P.H. (siempre que presenten la nómina del 50% más uno de co-propietarios con promesa inscripta)

    REQUISITOS CERTIFICADO NOTARIAL:

    • Firma del Administrador
    • Datos del Administrador

    Persona Física: copropietario nombrado Administrador: nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal, domicilio particular, estableciendo su condición de copropietario.
    Persona jurídica: establecer los datos de la empresa del Administrador (no copropietario), denominación, Nro. De Empresa y Contribuyente y forma de actuación, cuando corresponda.

    • Fecha y forma de designación en ambos casos (Acta o Asamblea).
    •  Naturaleza jurídica del edificio: si es propiedad horizontal o si es un edificio de rentas en régimen común de propiedad. Denominación del Edificio si lo tuviese.
    • Descripción del domicilio fiscal especificando entre que calles se ubica, N° de puerta, de padrón, Departamento, Sección Catastral, superficie del terreno y datos completos del plano de fraccionamiento (agrimensor, fecha y número de inscripción en Catastro).

    NOTA: en caso de tener que registrar varias personas puede sustituirse su firma por la del administrador.
     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente. Contribuyentes con domicilio constituido en Montevideo pueden iniciarlo vía web.

    • Otros datos de interés:

      La inscripción se hasta el día de ingreso del personal dependientes.

      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

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