tramites.gub.uy

Autorización de Productos Eléctricos Baja Tensión

Última actualización: 19/11/2018 - Próxima actualización: 18/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que deben realizar los Fabricantes o Importadores de Productos Eléctricos de Baja Tensión en URSEA para poder comercializar los mismos en Uruguay

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Tenga en cuenta que previamente a realizar cualquier trámite con URSEA la empresa solicitante deberá estar registrada en el Registro de Regulado.

    El trámite se realiza en línea, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE - www.vuce.uy.  Al registrarse en Registro de Regulados  para el Área PEBT,  URSEA realiza registro de la Empresa ante VUCE para que puedan iniciar trámites ante esa plataforma.

    El fabricante o importador debe solicitar a la URSEA la autorización para comercializar los productos que requiera. Para esto, debe presentar:

    1)    1) Nota de solicitud, la que debe incluir todos los datos de la firma solicitante, estar firmada por el representante legal de la empresa registrado ante el registro de regulados de la URSEA  y se debe acompañar de:

    2) Copia del certificado de conformidad de los productos correspondientes, emitido por un organismo de certificación reconocido a dichos efectos por la URSEA. Se puede consultar el listado de los Organismos de Certificación reconocidos por la URSEA en el Registro de Organismos de Certificación en la solapa VINCULOS.

    3) Planilla Excel editable, con datos técnicos de los productos solicitados. En la solapa VINCULOS se puede encontrar una planilla Excel modelo para los distintos tipos de productos.

  • ¿Cómo se hace?

    Una vez recibida la solicitud de autorización en la URSEA, se procede al estudio de la documentación presentada por el solicitante y, de cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento, se emite una autorización al solicitante para la comercialización de los productos. La URSEA remite al solicitante la autorización emitida y actualiza su base de datos de productos eléctricos autorizados. Para el caso de los importadores, la autorización emitida por la URSEA deberá declararse al momento de gestionar la importación de los productos solicitados ante la Dirección Nacional de Aduanas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      Via Web, en http://vuce.gub.uy/
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción