tramites.gub.uy

Denuncias ante URSEA

Última actualización: 13/08/2019 - Próxima actualización: 09/02/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que permite al ciudadano realizar una Denuncia de un servicio de los regulados por la Ursea tenga relación directa o no con el hecho denunciado, sea usuario o no.

    La Denuncia, es una forma de actuar legítima que tienen todos los habitantes del país y su atención es para el Regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

    La Denuncia activa el control y la fiscalización siendo una pronta alerta para corregir, cuando se comprueba, incumplimientos o circunstancias que inquietaron al denunciante y que pueden tener una trascendencia mayor al ámbito particular de quien la realiza.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea"

    Presencial:

    Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva - Sur" - Montevideo
    Horario:Atención al Público: de 10:00 a 16:00 horas

    Correo postal:

    Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva - Sur"
    CP 11.100 - Montevideo - Uruguay

    Consultas:

    Puede realizarlas a los teléfonos: 1508100 - 08008773

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Aportar la mayor cantidad de información de los hechos denunciados, datos del lugar dónde ocurren, quién es la persona o empresa responsable de los mismos, así como todo otro elemento que pueda ayudar a la investigación de la situación que motiva la Denuncia.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los campos del formulario web, aportando la mayor cantidad de información del hecho denunciado. Podrá adjuntar archivos que complemente o evidencie la información ingresada.
    3. Recibirá un correo electrónico en la dirección de contacto que se ingresó en el formulario, con un hipervínculo de confirmación a la solicitud ingresada. Haciendo click en el hipervínculo quedará confirma el trámite y se recibira el número de Denuncia asignado.
    4. Si dicho trámite no amerita gestión dentro de la Unidad se enviará una respuesta inmediata; de lo contrario el mismo será tramitado y analizado dentro de la Unidad en base a la información recibida.
    5. El reclamante puede realizar el seguimiento del trámite por Consultas Web o telefónicamente.
    Presencial:
    1. Presentar nota detallando el hecho denunciado.
    2. Aportar la mayor información de los hechos denunciados. 
    Correo Postal:
    1. Enviar nota en sobre cerrado detallando el hecho denunciado.
    2. Aportar la mayor información de los hechos denunciados.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción