tramites.gub.uy

Denuncias.

Última actualización: 20/08/2018 - Próxima actualización: 16/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Ud. puede realizar una Denuncia de un servicio de los regulados por la URSEA (Energía Eléctrica, Agua Potable, Saneamiento, Combustibles, Gas, GLP, etc.) tenga relación directa o no con el hecho denunciado, sea usuario o no.

    La Denuncia, es una forma de actuar legítima que tienen todos los habitantes del país y su atención es para el Regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

    La Denuncia activa el control y la fiscalización siendo una pronta alerta para corregir, cuando se comprueba, incumplimientos o circunstancias que inquietaron al denunciante y que pueden tener una trascendencia mayor al ámbito particular de quien la realiza.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se debe aportar la mayor cantidad de información de los hechos denunciados, lugar dónde ocurren, quién es la persona o empresa responsable de los mismos, así como todo otro elemento que pueda ayudar a la investigación de la situación que motiva la Denuncia.

    El reclamo se realiza directamente por internet en línea, ver Vínculos 

    o también se puede hacer por correo postal a:
         Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva",  
         Montevideo - URUGUAY

    o personalmente en nuestras oficinas:
         Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva" - Montevideo
         en el horario de 10:00 a 16:00 horas.

  • ¿Cómo se hace?

    Se debe presentar la Denuncia a URSEA por alguno de los medios que se indican. Luego URSEA dispone las acciones pertinentes para recabar, ampliar y confrontar la información aportada con la realidad. URSEA realiza un informe del que se da vista, dando la oportunidad de descargos, y de no aportarse nuevos elementos que ameriten rever el dictamen se dicta una Resolución, la cual se le notificará y tendrá el plazo legalmente dispuesto para ser recursada administrativamente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      no tiene
    • Forma de solicitarlo:
      La denucia se realiza directamente en línea, ver Vínculos  o por correo postal a:      Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva",        Montevideo - URUGUAY o personalmente en nuestras oficinas:      Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva" - Montevideo      en el horario de 10:00 a 16:00 horas.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción