Reclamos.

Última actualización: 16/08/2016 - Próxima actualización: 12/02/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Ud. como usuario puede realizar un Reclamo por cualquier inconveniente que se le presente con los servicios regulados por la URSEA: Energía Eléctrica, Agua Potable, Saneamiento, Combustibles, Gas, GLP, etc.

    Los Reclamos individuales son un derecho legítimo de los usuarios y su atención es para el regulador un instrumento de control y fiscalización directa, que permite identificar oportunidades de mejora.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio Torre Ejecutiva
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 16:00 horas
        • Teléfono: 0800 8773 o 2 1508100
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El usuario primero debe reclamar a la Empresa prestadora del servicio (por ej: UTE, OSE, Montevideo Gas, Conecta, etc.).

    Luego si la Empresa no le ha dado una respuesta satisfactoria o no le ha respondido transcurrido 15 días hábiles, el usuario tiene el derecho a presentar su reclamo ante la URSEA.

    El reclamo se realiza directamente :

    • Por internet en línea, ver Vínculos
    • o también se puede hacer por correo postal a: Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva", Montevideo - URUGUAY
    • o personalmente en nuestras oficinas: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva", Montevideo en el horario de 10:00 a 16:00horas.
  • ¿Cómo se hace?

    Recibido el reclamo se genera un número de trámite para que el reclamante puede realizar su seguimiento vía web. La URSEA solicita al prestador del servicio los antecedentes del asunto planteado por el usuario, que resulten necesarios para el análisis de la cuestión. La URSEA podrá convocar a una audiencia administrativa entre las partes, con la concurrencia de los interesados con la finalidad de lograr un acuerdo entre el usuario y el prestador. El pronunciamiento que la URSEA emite una vez culminadas estas actuaciones, dependiendo del asunto y del contenido de dicho pronunciamiento, puede ser un acto administrativo (cuando produce efectos jurídicos), o un simple dictamen u opinión. Cuando se trate de un acto administrativo, será susceptible de impugnación por la vía de los recursos administrativos y de la acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. El reclamante será notificado del mismo inmediatamente de producido la resolución adoptada por la URSEA.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      no tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      El reclamo se realiza directamente :

      • Por internet en línea, ver Vínculos
      • o por correo postal a: Liniers 1324 Piso 2 - CP 11.100 - Edificio "Torre Ejecutiva", Montevideo - URUGUAY
      • o personalmente en nuestras oficinas: Liniers 1324 Piso 2 - Edificio "Torre Ejecutiva", Montevideo en el horario de 10:00 a 16:00horas.
  • Vínculos de interés

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