tramites.gub.uy

Datos Personales y Vínculos Familiares

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Las personas que no se encuentran registradas en la base de datos de BPS podrán realizar el registro de su documento de identidad y así quedar ingresadas. Asimismo, podrán mantener actualizados sus vínculos familiares a efectos de percibir correctamente sus prestaciones o evitar que se interrumpan beneficios adquiridos. Además, podrán recibir asesoramiento para realizar el cierre de concubinatos. Vínculos familiares comprende: hijos, concubinato, desvinculaciones de concubinatos, matrimonio, divorcio, registro de tenencias judiciales, etc

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea
    • Seleccionando el botón hacer en linea
    Presencial
    Montevideo
    • Sección Afiliaciones mutuales y vínculos, edificio sede, Colonia 1851, planta baja.
    • Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 8 a 18h.

    Para registrar un documento de identidad en la base de datos de BPS, deberá presentarse en a la sección GAFI (Colonia 1851 PB) de lunes a viernes de 9:15 a 16 horas (sin agenda previa).

    Interior del país

    En Unidades descentralizadas de BPS según corresponda. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

    Consultas

    Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 8 a 18h, o contactarnos vía e-mail.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trámite en línea

    Registro de documentos de identidad: las empresas pueden registrar los documentos en la base de datos de BPS, mediante la funcionalidad Alta persona.
    Vínculos familiares

    • Contar con Usuario Personal BPS para acceder al servicio en línea.
    • En la solicitud deberá adjuntar:
      • Documentación que avale el parentezco de hijos o cónyuge a ingresar/modificar (esta opción no es válida para trámites vinculados a Devolución Fonasa)
      • Copias de las cédulas vigentes de las personas que integran el trámite.
      • Los datos proporcionados serán analizados y, en caso de no haber observaciones, serán registrados en la base de datos de BPS.
    Trámite presencial

    Para realizar el trámite deberá presentarse el titular con:

    • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
    • Para registrar vínculos familiares, cédulas de identidad de las personas que integran el trámite y documentación probatoria de los vínculos a registrar.
    • Documentación probatoria de los vínculos a registrar.
    • Para las declaraciones juradas de concubinatos deberán presentarse en la oficina ambas personas.
    Documentación probatoria según tipo de vínculo
    Hijos:
    • Partida de nacimiento con 30 días de vigencia
    • Para nacimientos en el extranjero: partida apostillada o legalizada y en caso de ser necesario, traducido.
    • En los casos de reconocimiento debe ingresarse la fecha de reconocimiento del menor (anotación marginal en la partida de nacimiento)
    Cónyuge:
    • Partida de matrimonio con 30 días de vigencia.
    • Para matrimonios en el extranjero: partida apostillada o legalizada y, en caso de ser necesario, traducida al castellano.
    • Divorcios: Testimonio de sentencia de divorcio o Testimonio de partida de matrimonio con anotación marginal del divorcio, con 30 días de vigencia. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:

       

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción