Inscripción Pequeñas Obras de Mantenimiento Ley 19.291

Última actualización: 13/03/2017 - Próxima actualización: 09/09/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a la inscripción de pequeñas obras de mantenimiento destinadas a la conservación, mantenimiento y mejora del inmueble, que no formen parte del proceso integral de una obra y que no modifiquen planos, incluidas dentro del régimen de aportación Industria y Comercio.
    Ampliar información en Obras de Mantenimiento

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Sección Registro de Contribuyentes y Empresas.
    Dirección: Sarandí 570 - subsuelo.
    Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web.

    En el interior del país:

    Sucursales o agencias según corresponda. Ver en Agenda Web, lugares que exigen reserva previa. 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Contrato persona para uso de Servicios en Línea.

    Titular, Representante y Usuarios deben suscribir Contrato Persona para acceder a los servicios en línea de BPS. La solicitud se realiza desde la página Web Servicios en Línea / Solicitud Usuario Personal BPS, requiriendo firma personal en oficinas receptoras.

    Formularios:

    • Solicitud de Inscripción y Modificación Contribuyentes Rec. 202 (en 2 vías, doble faz), con un timbre profesional. En el campo Observaciones indicar el número de padrón donde se efectuará la obra.
    • Fotocopia de cédula de identidad del o los titulares.
    • Presentar documentación que acredite el padrón en el que está situada la obra de mantenimiento y la dirección de la misma (por ejemplo: factura de tributos municipales o contribución inmobiliaria).
    • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar fotocopia de su cédula de identidad.

    Ver Formularios.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      La inscripción deberá realizarse hasta la fecha de ingreso del empleado.
      Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción