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Solicitud de Usuario Personal BPS

Última actualización: 07/06/2018 - Próxima actualización: 04/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Contar con el usuario personal BPS le permite a las personas físicas acceder a los servicios en línea que requieren registro.


    Este usuario es único e intransferible para cada persona física.

    La solicitud puede realizarse en Abitab, Red Pagos, ANDA o Polakof (El Dorado) presentándose únicamente con su cédula de identidad.

    Los menores de edad – mayores de 15 años – deben solicitar el usuario de forma presencial en nuestras oficinas.

    Para realizarlo en BPS deberá iniciar la solicitud a través del servicio en línea Solicitud de usuario personal BPS, debiendo luego completar el trámite en nuestras oficinas.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo

    Administración Funcional
    Mercedes 1880, 3.° piso. Edificio Sede, de 9:15 a 16 h.
    Tel.: 2400 0151 al 59 int. 3246, 3380 y 3488
    administracionfuncional@bps.gub.uy

    Asistencia al contribuyente
    Esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular.
    Sarandí 570, planta baja.
    Tel.: 0800 2001
    Horario de atención: 9:15 a 16 h.
    asistalcontri@bps.gub.uy

    Contratos RNOM
    Esta oficina solo recepciona contratos presentados por terceros, debiendo reservar día y hora a través del servicio Agenda web.
    Sarandí 570, 1.° piso. Horario de atención: 9:15 a 16 h.

    Sucursales:

    Cerro: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Japón 1713, tel.: 2400 0151 al 59 int. 2387.
    Colón: Av. Eugenio Garzón 2014, tel.: 2320 0306.
    Sayago: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Camino Ariel 4799, tel.: 2354 3084.
    Unión: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. 8 de Octubre 3914, tel.: 2508 4272.
    Belvedere: esta oficina solo recepciona contratos presentados por el titular. Juan Pandiani 26 bis, tel.: 2400 0151 al 59 int. 2339.

    En el interior del país
    De 9:15 a 16 h en sucursales y agencias del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda web en su localidad.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • El titular, con documento original y vigente, deberá presentarse en alguna de las oficinas receptoras antes de los 30 días de realizada la solicitud. Pasado ese plazo, se dará por desistida su solicitud y deberá realizarla nuevamente.
    • Si se presenta el apoderado con facultad general en BPS, firma el contrato en la oficina en su calidad de apoderado, en nombre y representación del poderdante. También lo podrán firmar: tutores que estén registrados en nuestros sistemas con tutela definitiva y sin caducidad, curadores que estén registrados en el sistema con curatela definitiva y sin caducidad y los padres en ejercicio de la patria potestad en forma indistinta.
    • En caso de que el contrato sea presentado por un tercero que no esté registrado en BPS como apoderado, concurrir con el contrato firmado por el titular (en todas las carillas), Certificación Notarial de la firma del titular y fotocopia de documento de identidad vigente del titular y de quién realiza el trámite.
    • Si el titular se encuentra en el exterior, se requiere la legalización del contrato en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       

    • Otros datos de interés:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, o contactarnos vía email.

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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