Registro de autocultivo domestico (IRCCA)

Última actualización: 17/11/2016 - Próxima actualización: 16/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    En virtud del convenio firmado con el Instituto de la regulacion y control del Cannabis (IRCCA), Correo Uruguayo brinda el servicio de registro de autocultivadores en las sucursales de Correo Uruguayo.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Se realiza en determinadas sucursales de Correo Uruguayo.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para registrarse, el interesado debe concurrir a cualquiera de los sucursales habilitadas de Correo Uruguayo con la siguiente documentacion:

    • Cedula de identidad, original y copia.
    • Constancia de domicilio (se acepta como validad la constancia otorgada por la seccional policial o factura de servicio publico: UTE, OSE, ANTEL, la misma no podra tener màs de tres mes desde su fecha de emision).
    • No tiene validez la factura de ANCEL.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial en el local habilitado de su conveniencia.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El tramite de registro no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma presencial en los locales autorizados con cédula de identidad, fotocopia de la misma y constancia de domicilio.

    • Otros datos de interés:
      • IRCCA tiene 30 dìas para autorizar el desarrollo de la actividad solicitada.
      • La licencia para cultivo domestico tendra vigencia de tres años y se podrà realizar una reinscripcion a su vencimiento.
      • Si el inscripto se muda o cualquiera de los datos incluidos en la Declaración se modificaran, debe presentarse en una sucursal a modificar dichos datos.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley 19.172

      El usuario debe estar en conocimiento de la ley para realizar el registro.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción