tramites.gub.uy

Rúbrica de Libros y Libretas de Vales de Sustancias Controladas

Última actualización: 08/08/2017 - Próxima actualización: 04/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La rúbrica ó actualización de rúbrica de los libros de registro de movimientos de sicotrópicos y estupefacientes, recetario, de solventes; libreta de vales, es la nominación oficial de los registros de movimientos de las sustancias controladas para  los Laboratorios y Farmacias.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Debe solicitarse siempre que se realice un cambio de Dirección Técnica, un cambio en el Nombre o Dirección de la Farmacia; o cuando se trate de un nuevo Libro o Libreta de Vales de Estupefacientes.

    Se solicita en la División Sustancias Controladas a través de la agenda electrónica.
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta Baja, Oficina 08.
    Teléfono 1934 interno 5057.
    Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. La Farmacia debe estar debidamente habilitada para solicitar la Rúbrica de los Libros para llevar actualizado el registro de movimientos de sicotrópicos y estupefacientes, recetas y solventes; así como libreta de vales para la compra de estupefacientes. Es imprescindible presentar una copia de la habilitacion al momento de solicitar la rúbrica.
    2. En caso de actualización de rúbrica por cambio de Director Técnico, se deberá hacer Referencia al número de expediente por el que cursa la comunicación oficial al MSP.
    3. En la actualización de rúbrica por cambio en el domicilio de la farmacia, se deberá adjuntar fotocopia de la Resolución Ministerial que autoriza dicho cambio.
    4. Los Laboratorios deberán solicitar la Rúbrica del Libro de Registro de Movimientos de Sicotrópicos y Estupefacientes así como libreta de vales para la compra de estupefacientes, en caso de corresponder.
    5. Costos: Libro de Estupefacientes: 3 U.R., Libreta de Vales: 0.5 U.R.
    6. Libro recetario: el interesado deberá adquirir un Libro específico, de tapas duras, foliado a tales efectos. El libro puede obtenerse en Guayabos 1672 esquina Minas, 2408 36 86 (por consultas al respecto Teléfono: 1934 interno 5057).
    7. Libro para solventes: el interesado comprará un cuaderno de tapas duras, foliado.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Solicitud de nueva rúbrica de libros/ libretas de vales.

    1. El interesado solicita  en la División Sustancias Controladas a través de la agenda electrónica,  la rúbrica del Libro y/ o Libreta de Vales de Estupefacientes correspondiente. En el dia agendado concurre con una nota de solicitud y el/los libro/s en caso de ser pertinente y una copia de la habilitacion de la empresa frente al MSP. Es imprescindible presentar una copia de la habilitacion al momento de solicitar la rúbrica.
    2. La nota de solicitud (original y copia) debe contener los siguientes datos (FO-13010-003):
      • Nombre y dirección del establecimiento.
      • Nombre completo del QF Director Técnico.
      • Timbre de Profesionales Universitarios correspondiente.
    3. El interesado debe adjuntar a la nota de solicitud el recibo ORIGINAL de pago emitido por Tesorería del M.S.P. para el caso de rúbrica de: Libro de estupefacientes y/ o Libreta de vales.
    4. En el caso de solicitud de rúbrica de Libro recetario y/o Libro de solventes, el interesado debe comprar en una papelería un Libro foliado para cada caso (a los efectos de la información que se ingresa en cada uno, el libro recetario tiene más folios que el de solventes, mínimo 100 folios, y es además de mayor tamaño).

    Solicitus de actualización de rúbrica de libros/ libreta de vales.

    1. El interesado solicita en la División Sustancias Controladas a través de la agenda electrónica, la actualización de la rúbrica del Libro y/o Libreta de Vales de Estupefacientes correspondiente. En el dia agendado concurre con una nota de solicitud fundamentando la solicitud y una copia de la habilitacion frente al MSP. Es imprescindible presentar una copia de la habilitacion al momento de solicitar la rúbrica.
    2. La nota de solicitud (original y copia) debe contener los siguientes datos (FO-13010-004):
      • Nombre y dirección del establecimiento.
      • Nombre completo del Director Técnico.
      • por cambio de Director Técnico, se deberá hacer Referencia al número de expediente por el que cursa la comunicación oficial al MSP e incluir la fecha a partir de la cual ejerce la Dirección Técnica del establecimiento.
      • por cambio en el domicilio de la farmacia, se deberá adjuntar fotocopia de la Resolución Ministerial que autoriza dicho cambio.
      • Timbre de Profesionales Universitarios correspondiente.
    3. El funcionario actuante sella (sello fechador) y firma copia al solicitante, e informa al interesado respecto a que el trámite tiene una demora de 5 días hábiles a partir de la fecha de solicitud.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Libro de Estupefacientes: 3 U.R.
      • Libreta de Vales: 0.5 U.R.
    • Forma de solicitarlo:

      Presencial, en la Division Sustancias Controladas.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción