tramites.gub.uy

Constancia de Historia Laboral

Última actualización: 03/11/2017 - Próxima actualización: 02/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Mediante este trámite, las personas podrán solicitar la constancia de Historia Laboral Nominada (servicios registrados en BPS a partir del 01/04/1996), y la Constancia de Actividad por persona.

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Por Internet

    A través del servicio en línea Consulta mis aportes, ingresando con su usuario personal BPS. Si aún no cuenta con él vea ¿Cómo se habilitan los servicios que requieren registro?

    Presencial

    Montevideo: oficina Reclamos, Colonia 1851 2.do piso (Ed. Sede).
    Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda Web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h.

    Interior del país: en sucursales y agencias del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite, podrá presentarse el titular con cédula de identidad vigente y en buen estado o su apoderado -registrado en BPS- con cédula de identidad y original o fotocopia de cédula de identidad del titular.
    En caso de constancias laborales de personas fallecidas, los solicitantes deberán ser herederos. A los efectos probatorios, deberán presentar un Certificado Notarial donde el escribano actuante establezca quiénes son las personas con vocación hereditaria (donde se incluya al solicitante) ya sea por conocimiento personal o por la documentación que tuvo a la vista.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial 

      En linea

    • Otros datos de interés:

      Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 h, o contactarnos vía email.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción