Presentación de Balance Trimestral de Precursores y Productos Químicos

Última actualización: 31/05/2017 - Próxima actualización: 27/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública del Balance Trimestral de Precursores y Productos Químicos.

    Este trámite permitirá que las farmacias y empresas puedan presentar los balances trimestrales de Precursores y Productos Químicos.

    La presentación del balance trimestral de Precursores y Productos Químicos, será iniciada por las farmacias o empresas de plaza, según corresponda, quienes, luego de autenticarse, ingresarán los datos de la empresa junto con los responsables y los datos de contacto para las comunicaciones.

    El archivo que se adjuntará deberá mantener un formato específico. El presente formulario contiene dichas plantillas para que puedan descargarse y editarse para su posterior carga.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    A través de la web, ingresando en el link: "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite se necesitan:

    • Los datos de la persona jurídica interesada.
    • Para realizar el trámite usted debe estar inscripto en el registro del Portal del Estado Uruguayo.
    • La planilla de movimientos de precursores y productos químicos deberá ser completada de forma trimestral por todas las empresas incluidas en lo establecido en el Decreto 391/002.
    • Debe guardarse una impresión del balance trimestral en la empresa, firmado por el Responsable Técnico y el Representante Legal de la empresa con los correspondientes timbres de la CJPPU (caja de jubilaciones y pensiones de profesionales universitarios), en caso que corresponda. La planilla debe estar disponible para ser revisado por la Autoridad Sanitaria en caso de ser solicitado.
  • ¿Cómo se hace?

    Paso 1

    Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite.
    El formulario está formado por las siguientes secciones:

    • Datos de la Empresa
    • Datos de los Representantes
    • Datos para Comunicaciones
    • Enviar Balance Trimestral: adjuntar la planilla que se encuetra como vínculo en este trámite
    • Cláusula de Consentimiento informado

    Presione el botón Siguiente

    Paso 2

    Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.

    Paso 3

    Complete la encuesta de satisfacción.
    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      
En línea. 

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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