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Balance Trimestral de Precursores y Productos Químicos

Última actualización: 19/07/2018 - Próxima actualización: 15/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la presentación ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública del Balance Trimestral de Precursores y Productos Químicos.

    Este trámite permitirá que las farmacias y empresas puedan presentar los balances trimestrales de Precursores y Productos Químicos.

    La presentación del balance trimestral de Precursores y Productos Químicos será iniciada por las farmacias o empresas de plaza, según corresponda, quienes luego de autenticarse ingresarán los datos de la empresa junto con los responsables y los datos de contacto para las comunicaciones.

    El balance se completera en línea en el formulario electrónico dispuesto a tal fin.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar el trámite se necesitan:
    • Si no lo posee, deberá registrarse con una Cuenta de ID Uruguay
    • Contar con firma electrónica.
    • Los datos de la persona jurídica interesada y su director técnico.
    • El fomulario en línea de movimientos de precursores y productos químicos deberá ser completada de forma trimestral por todas las empresas incluidas en lo establecido en el Decreto 391/002.
    • Debe guardarse una impresión del balance trimestral en la empresa, firmado por el Responsable Técnico y el Representante Legal de la empresa. La misma debe estar disponible para ser revisado por la Autoridad Sanitaria en caso de ser solicitado.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Paso 1

    Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite.
    El formulario está formado por las siguientes secciones:

    • Datos de la Empresa
    • Datos de los Representantes
    • Datos para Comunicaciones
    • Completar formulario en línea agregando tantas filas como sustancias desee declarar
    • Cláusula de Consentimiento informado

    Presione el botón Siguiente

    Paso 2

    Verifique que el documento generado en formato PDF sea correcto y realice la firma electrónica del mismo.

    Paso 3

    Realice el pago del timbre electrónico, para ello será redireccionado a una pasarela de pagos donde podrá realizar el pago en línea.

    Paso 4

    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • 
En línea. 
  • Normativa Asociada:

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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