Presentación de balance trimestral de precursores y productos químicos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es la presentación ante la División de Sustancias Controladas del Ministerio de Salud Pública del balance trimestral de Precursores y Productos Químicos.
La presentación del balance trimestral de Precursores y Productos Químicos será iniciado por las empresas que correspondan conforme a la legislación vigente, quienes luego de autenticarse ingresarán los datos de la empresa junto con los responsables, los datos del balance y los datos de contacto para las comunicaciones.
El balance se completará en línea en el formulario electrónico dispuesto a tal fin.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- IMPORTANTE: Para poder realizar este trámite es necesario contar con firma electrónica avanzada.
- La empresa y Directo/a Técnico/a deberán estar registradas como usuarias de la División Sustancias Controladas conforme Ord. Ministerial 1320/022.
- Los datos de la persona jurídica interesada y su Responsable Técnico.
- El formulario en línea de movimientos de precursores y productos químicos deberá ser completado de forma trimestral por todas las empresas incluidas en lo establecido en el Decreto 391/002, y deberá estar firmado electrónicamente por el Responsable Técnico.
- Debe guardarse una impresión del balance trimestral en la empresa, firmado por su Responsable Técnico y Representante Legal. La misma debe estar disponible para ser revisada por la Autoridad Sanitaria en caso de ser solicitada.
Otros datos de interés
Consultas:
- Mesa de ayuda del MSP:
- Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy
- Teléfono: 1934 interno 3233.
- División de Sustancias Controladas:
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av.18 de Julio 1892, planta baja, oficina 08. Montevideo.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
Costos
- Timbre profesional que reviste la comunicación de carácter de declaración jurada.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar a través del botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con usuario o medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite:
- Año y trimestre a los que corresponde la declaración.
- Datos de la Empresa.
- Datos de los Representantes.
- Datos para Comunicaciones.
- Completar formulario en línea agregando tantas filas como sustancias desee declarar.
- Cláusula de Consentimiento informado.
- Verifique que el documento generado en formato PDF sea correcto y realice la firma electrónica del mismo.
- Realice el pago del timbre electrónico, para ello será redireccionado a una pasarela de pagos donde podrá realizar el pago en línea.
- Una vez enviada la información, será notificado a su correo electrónico del estado del tramite.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Consultas:
- Mesa de ayuda del MSP:
- Correo electrónico: mesadeayuda@msp.gub.uy
- Teléfono: 1934 interno 3233.
- División de Sustancias Controladas:
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av.18 de Julio 1892, planta baja, oficina 08. Montevideo.
- Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy.
- Mesa de ayuda del MSP:
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