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Informe Mensual de Medicamentos con Farmacovigilancia Activa

Última actualización: 10/10/2018 - Próxima actualización: 08/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para notificar mensualmente los pacientes en tratamiento con medicamentos bajo Farmacovigilancia Activa, que deben realizar las Farmacias de los Prestadores de los Servicios de Salud y Farmacias Comunitarias.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o boton "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    •  Para consultas técnicas en la Unidad de Farmacovigilancia.
    Consultas:

    Ministerio de Salud Pública, Departamento de Medicamentos - Unidad de Farmacovigilancia.

    Av 18 de julio 1892, piso 3 oficina 301.

    Horario: de lunes a viernes de 9y30 a 12y30.

    correo electrónico: famacovigilancia@msp.gub.uy

    Teléfono 1934 3060 y 3061.

     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de cuenta ID Uruguay.
    • Completar el formulario en  línea.
    • Cargar la información solicitada.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Contar con un usuario de  Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados y se adjunta el formulario FO-13221-013 completo.
    Presencial:
    • Sólo para consultas técnicas en la Unidad de Farmacovigilancia.

     

     

  • Tener en cuenta:

  • Normativa Asociada:

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