tramites.gub.uy

Notificación de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (ESAVI)

Última actualización: 20/12/2018 - Próxima actualización: 18/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para notificar sospechas de eventos adversos u otros problemas vinculados a vacunas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En linea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Si tiene dudas puede comunicarse con:

    Unidad de Inmunizaciones:

    • Teléfonos: 1934 4050 / 4051, en el horario de 9 a 14 horas.

    Unidad de Farmacovilgilancia:

    • Teléfono: 1934 3060/3061, en el horario de 9 a 14 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en linea: 
    • Contar con usuario Cuenta ID Uruguay
    • Nombre del notificador, forma de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono).
    • Nombre del individuo al que le ocurrió el evento, edad y teléfono de contacto del mismo.
    • Descripción del evento.
    • Vacuna/s implicadas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón: "Iniciar trámtie en línea"
    2. Cargar el usuario ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez procesada la solicitud será notificado por correo electrónico. 
    Contactarse con:
    • Unidad de Inmunizaciones:
    • Teléfonos: 1934 4050 / 4051, en el horario de 9 a 14 horas.
    • Unidad de Farmacovilgilancia:
    • Teléfono: 1934 3060/3061, en el horario de 9 a 14 horas.


     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Se realiza un seguimiento evolutivo de las notificaciones recibidas, sea con el personal de salud a cargo, con el individuo o familiar involucrado en el mismo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción