tramites.gub.uy

Notificación de Eventos Supuestamente Atribuidos a la Vacunación e Inmunización (ESAVI)

Última actualización: 11/04/2018 - Próxima actualización: 08/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para notificar sospechas de eventos adversos u otros problemas vinculados a vacunas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Unidad de Inmunizaciones:

    • Dirección: Avda. 18 julio 1892 Piso 4, oficina 410, Montevideo.
    • Teléfonos: 1934 4050 / 4051.
    • Horario de atención: de 09:00 a 14:00 horas.

    Unidad de Farmacovilgilancia:

    • Dirección: Avda. 18 de julio 1892, Planta Baja, oficina 06.
    • Teléfono: 1934 5064.
    • Horario de atención: de 09:15 a 13:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nombre del notificador, forma de contacto (dirección de correo electrónico, teléfono).
    • Nombre del individuo al que le ocurrió el evento, edad y teléfono de contacto del mismo.
    • Descripción del evento.
    • Vacuna/s implicadas.
  • ¿Cómo se hace?

    La notificación puede realizarse a través de las siguientes vías:

    1. Formulario Electrónico en línea.
    2. Teléfono detallados anteriormente.
    3. Personalmente en las oficinas detalladas anteriormente.


     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
      • Telefóno.
    • Otros datos de interés:

      Se realiza un seguimiento evolutivo de las notificaciones recibidas, sea con el personal de salud a cargo, con el individuo o familiar involucrado en el mismo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción