Solicitud de Rescisión Anticipada con Cláusula

Última actualización: 16/05/2017 - Próxima actualización: 12/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Si usted desea entregar la vivienda antes del vencimiento del contrato, porque la misma presenta graves signos de humedad o no posee agua o luz; podrá hacerlo si en el inventario que le fue entregado al momento de la firma, en la última página debajo del croquis, figura señalada la cláusula de rescisión anticipada.

    Si es así, el inquilino podrá solicitar una inspección para verificar que la situación se ha agravado considerablemente, perjudicando la habitabilidad de la vivienda.

    Podrá realizar dicha solicitud vía on line, ingresando a Servicios en linea o de forma presencial en la Mesa de Entrada de nuestro servicio. Puede descargar  el formulario aquí.

    Luego de efectuada la inspección, el inspector realizará un informe sobre lo constatado, y si corresponde, autorizará la rescisión anticipada del contrato.

    Dicho informe tendrá 90 días corridos de vigencia, a partir de la fecha de realización del mismo.

    Luego de recibir el informe, el inquilino podrá realizar la Rescisión Total.

    A tener en cuenta: si la vivienda no cuenta con energía eléctrica o agua, porque UTE/OSE no lo habilita, podrá rescindir el contrato presentando en nuestro Primer Nivel de Atención (Mesa de Entrada), la constancia del organismo correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Servicio de Garantía de Alquileres (SGA).
    Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16.00 horas.
    Centro de Atención Telefónica: 0800 8765

    En Línea.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Luego de efectuada la inspección, el inspector realizará un informe sobre lo constatado, y si corresponde, autorizará la rescisión anticipada del contrato.

    Dicho informe tendrá 90 días corridos de vigencia, a partir de la fecha de realización del mismo.

    Luego de recibir el informe, el inquilino podrá realizar la Rescisión Total.

  • ¿Cómo se hace?

    En forma presencial en Mesa de Entrada o en línea.

    El inquilino podrá solicitar una inspección para verificar que la situación se ha agravado considerablemente, perjudicando la habitabilidad de la vivienda.

    A tener en cuenta: si la vivienda no cuenta con energía eléctrica o agua, porque UTE/OSE no lo habilita, podrá rescindir el contrato presentando en nuestro Primer Nivel de Atención (Mesa de Entrada), la constancia del organismo correspondiente.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      En el SGA no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial en la Mesa de Entrada de nuestro Servicio presentando el formulario completo o en línea.

  • Vínculos de interés

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