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Solicitud - Información I en suelo Rural y Suburbano

Última actualización: 13/02/2019 - Próxima actualización: 12/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La Resolución 3095/01 reglamenta el trámite de los Permisos de Construcción en el departamento de Montevideo. La información "I" forma parte de la primera etapa del Permiso de Construcción definida en el Art. 1 de la mencionada Resolución como la certificación de las condiciones urbanísticas. Corresponde su gestión para todos aquellos casos que se encuentren bajo régimen general de suelo rural y suburbano en que sea necesario solicitar tolerancias de los parámetros territoriales vigentes.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De lunes a viernes de 10:30 hs. a 14:30 hs. Para consultas técnicas, ingreso de trámites e Información es necesario agendarse vía web.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1478
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Como presentar la INFORMACIÓN "I"1

    Los documentos a presentar al ingreso del trámite en una vía son:

    1. Formulario completo “solicitud de Información I 1 rural o suburbana” versión 2, febrero 2014.
    2. C.I. original y copia del Arquitecto o Ingeniero Civil registrado en IM.
    3. planta de ubicación, escala 1/1000 a 1/5000 en formato A4 (ver especificaciones).
    4. Antecedentes de mensura o fraccionamiento.
    5. Sellado “Estudio y Regulación Territorial”

    Como presentar la INFORMACIÓN "I" 2

    1. Documentación ORIGINAL
    2. SOBRE 1 con ANTECEDENTES del padrón.
    3. SOBRE 2  Documentación copia.
    4. Versión digital
    • Documentación ORIGINAL para INFORMACIÓN "I"2 
    1. Formulario de solicitud con timbre profesional
    2. Planos originales con timbre profesional según instructivo
    3. Certificado Notarial vigencia 180 días según modelo
    4. fotocopia de cédula del propietario
    5. 3 fotos del predio y construcciones
    6. Constancia de patrimonio en todos los casos ( piso 9° Unidad de Patrimonio, demora aprox 48 horas)
    • SOBRE 1 con ANTECEDENTES del padrón

    Contendrá documentos relativos a los antecedentes de la propuesta.

    • SOBRE 2  Documentación copia

    Copia de planos (unicamente gráficos)

    • Versión digital de los planos presentados en formato PDF.

    *Los sobres se rotularán con Nº de Padrón y Dirección

     

  • ¿Cómo se hace?

    INFORMACIÓN "I"1             

    Se debe ingresar la solicitud de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas en la oficina del Servicio de Regulación Territorial (Av. 18 de Julio, piso 10, Edificio Sede). El ingreso no requiere agenda previa. (Ver instructivo)

    Tiene costo

    INFORMACIÓN "I"2          

    Para el ingreso del trámite deberá agrandarse previamente en la página WEB de la IM. http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/reserva-ingresos. Deberá concurrir el Arquitecto el día y hora agendado, al Servicio de Regulación Territorial (Av. 18 de Julio, piso 10, Edificio Sede). (Ver instructivo) Tiene costo


     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      INICIO trámite en consulta según sellado actualizado + LIQUIDACIÓN AL FINAL (costo variable según el trámite)
    • Otros datos de interés:
      • INSTRUCTIVO DE AGENDA
         
      • El certificado Notarial que se presente, debe ser ORIGINAL, vigencia 180 días calendario.
      • Las impresiones de planos pueden ser papel.
      • En la Resolución 3596/06 de fecha 18/09/2006 se establece quienes pueden ser los solicitantes para dicha gestión.
      • En caso de tener consultas técnicas sobre el ingreso, se puede agendar con un técnico de nuestro Servicio en agenda web.
      • Si al momento del ingreso en nuestro Servicio, la presentación carece de alguno de los requisitos anteriormente mencionados, se deberá volver a agendar para un nuevo ingreso de la información.
      • Los antecedentes serán devueltos al técnico o propietario una vez que ya no sean necesarios para el estudio.
      • Puede descargar los chequeos correspondientes para los trámites de   "I"2 RURAL , "I"2 SUBURBANA y también para "I" 1.

       

       

                     

                  

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