Reclamos a la tasación de desperfectos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se realiza cuando alguna de las partes del contrato no está de acuerdo con la tasación de desperfectos hecha por el SGA.
Puede solicitarla tanto el inquilino como el propietario, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la misma.
En el caso del propietario, para efectuar el reclamo, previamente deberá haber retirado las llaves en el SGA.
Requisitos
- Contar con la siguiente información:
- Número de Contrato y/o carpeta
- Dirección de la finca
- Nombre y Apellido
- Tipo de Usuario
- Tipo de documento
- Número de documento de Identidad
- Teléfono
- Dirección de mail
- Para realizar este trámite es necesario detallar:
- LUGAR (habitación, jardin,etc.)
- ELEMENTO (puerta,ventana, etc.)
- MOTIVO de reclamo
Importante PROPIETARIO: La vivienda debe estar libre de bienes y personas, no pudiendo realizar modificaciones en la misma hasta que se vuelva a efectuar la nueva inspección y le sean entregadas las llaves al propietario. De lo contrario, el Reclamo contra la Tasación de Desperfectos no será válido.
Otros datos de interés
- IMPORTANTE: Se debe presentar dentro de los 5 días hábiles luego de la notificación de la tasación.
- En el caso del propietario, para poder reclamar, previamente debe haber retirado las llaves en el SGA.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet- Contar con los medios electrónicos para adjuntar archivos.
En persona- Formulario contra la tasación de desperfectos.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresando en el botón: "Iniciar trámite en línea".
- Completar el formulario.
- Adjuntar información.
- Enviar.
En persona- Concurrir a las oficinas y presentar el formulario completo y firmado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Garantía de Alquileres.
- Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
- Atención Telefónica de Alquileres: 0800 8765.
- Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15.45 horas.
- Servicio de Garantía de Alquileres.
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