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Última actualización: 05/01/2024
Ministerio de Economía y Finanzas - Contaduría General de la Nación

Modificación de precio

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la modificación del precio del alquiler por acuerdo de todas las partes que integran el contrato.

Los acuerdos para la modificación del precio del alquiler, ya se trate de reducción o incremento del mismo, deberán solicitarse en forma presencial en Mesa de Entrada o en línea.

Requisitos

  • Formulario de “Solicitud de Modificación de Precio de Alquiler”, firmado por las partes.
  • Informe de Líquido Disponibles (ILD) vigente, de los Inquilinos.
  • Fotocopia de cédula de identidad de el/los integrantes del contrato que no puedan concurrir.
  • Las empresas administradoras de inmuebles registradas como tales en el SGA, podrán sustituir su concurrencia por la firma de persona autorizada y el sello de la misma. En este caso, la solicitud será presentada en forma presencial por el Inquilino.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con los medios electrónicos para escanear la documentación requerida.
    • Todos los archivos deben ser subidos en formato pdf y no deben exceder los 5 megas.

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en Línea".
    2. Completar los 3 pasos del trámite con datos del contrato, datos del Inquilino y datos del arrendador.
    3. Adjuntar el formulario completo y firmado.
    4. Adjuntar los documentos de identidad de las partes
    5. Adjuntar los ILD que correspondan
    6. Enviar.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Concurrir al SGA y presentarse en Mesa de Entrada
    2. Presentar el formulario completo y firmado, junto a la documentación antes mencionada.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Misiones 1423 esquina Rincón.
    • Atención telefónica: 0800 8765.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:45 horas. 
  • Enlaces relacionados

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