tramites.gub.uy

Asesoría Legal Referente a Temas de Usuarios del SGA

Última actualización: 08/03/2018 - Próxima actualización: 04/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Corresponde a las consultas de índole legal al Servicio de Garantía de Alquileres (SGA), tales como:

    • Vencimiento de plazo del contrato de arrendamiento y el correspondiente trámite que debe realizar.
    • Juicios tramitados por el SGA: etapa en la que se encuentran.
    • Problemas de habitabilidad en la finca: trámite que debe realizar cuando no posee cláusula de rescisión anticipada en el inventario del contrato (ver trámite de Rescisión anticipada cuando no posee cláusula).
    • Levantamiento de embargos trabados por el SGA: confección de escrito judicial para su presentación en la sede judicial.
    • Problemas de vecindad: trámite que debe realizar en estos casos.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Servicio de Garantía de Alquileres.

    Calle Misiones 1423 esq. 25 de Mayo

    Horario: 9.30 a 15.45 horas

    De lunes a viernes

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Dependerá del caso particular. Preliminarmente no es necesario ningún tipo de documentación.

  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta y solicita el asesoramiento de un abogado

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción