tramites.gub.uy

Cambio de Porcentaje de Descuento

Última actualización: 24/04/2018 - Próxima actualización: 21/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se realiza en aquellos casos que los inquilinos deciden modificar el porcentaje de descuento, por ejemplo: que a uno de ellos se le descuente el 70% del alquiler y al otro el 30%.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Contaduría General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Personalmente:

    En Montevideo:

    • Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) - Sector Polifuncional financiero.
    • Dirección: Misiones 1423.
    • Horario de atención: de 09:30 a 15.45 horas.
    En Línea:

    Ingresando en el link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • ILD vigente (Informe de líquido disponible) de los inquilinos, tanto el del que se le aumenta el porcentaje de descuento, como el del que se le disminuye.
    • Cédula de identidad.
    • Nota de autorización. Descargue el modelo adjunto, complételo, fírmelo y adjúntelo..

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentándose personalmente con la documentación solicitada. Se saca número en Informes.
    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada.

    Para la realización en línea puede consultar el instructivo

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción