tramites.gub.uy

Solicitud - Eventos en espacios públicos

Última actualización: 23/01/2018 - Próxima actualización: 22/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Toda persona física o jurídica, sociedad, empresa, institución u organismo que tenga el propósito de celebrar un evento, como ser: musica en vivo, teatrales, cinematográficos, circenses, bailes, kermeses, juegos deportivos, etc, deberá solicitar la debida autorización a través del formulario correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 29010006, Fax:[598 2] 1950 1903
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar intervenciones en la vía pública, plazas, parques, espacios libres y/o similares deberá completar el formulario destinado a dicho trámite.Las dependencias que pueden intervenir son:

    1. Gobierno Municipal (Municipio correspondiente).
    2. División Espacios Públicos, si el espectáculo se hace en una plaza, parque y/o espacio libre.
    3. Unidad de Vigilancia de Tránsito, en caso de ser necesario el cierre total o parcial de una calle.
    4. Centro Coordinador de Emergencia Departamental (si el espectáculo reunirá a más de 3000 personas deberá completar y adjuntar formulario de CE.CO.ED ).
    5. Servicio de Regulación Alimentaria, en caso de expender comestibles, deberá completar y adjuntar formulario de puesta de venta de alimentos y bebidas en eventos . Al momento de la inspección se solicitará carnet de salud y manipulación de alimentos.
    6. División Limpieza, deberá completar y adjuntar "Declaración de gestión de residuos sólidos no domiciliarios - eventos".(éste trámite es obligatorio para todo evento a realizarse en el Departamento de Montevideo. Res. 4610/16)
    7. Secretaría de Educación físca, Deporte y Recreación
    8. Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en caso de requerir la intervención / instalación eléctrica o eventualmente mecánica deberá completar y adjuntar "Declaración Jurada de SIME" .
    9. Servicio Central de Inspección General
    10. Gestión Comercial
    11. Unidad Contralor de la Publicidad y Señalética
    12. Relaciones Públicas
    13. Gerencia de eventos
    14. E.T.E.A.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Trámite para la autorización de eventos o espectáculos en espacio público:Envío de solicitud:

    • Deberá completar el formulario:  Solicitud de espectáculo en espacio público . (todos los campos son obligatorios).

    • La falta de información generará perdida de tiempo en su estudio, comprometiendo los plazos para obtener la autorización en tiempo y forma, por lo que en la descripción del evento, deberá detallarse completamente la actividad a desarrollarse.
    • Una vez enviado el formulario, el Servicio Central de Inspección General será el encargado de coordinar con las diferentes dependencias de la IM y los Gobiernos Municipales que puedan intervenir, los cuales de ser necesario, se contactarán con el solicitante telefónicamente o por correo electrónico, a fin de corregir o disipar alguna duda o consulta técnica referente a los datos o documentación presentada, asi como también, dependiendo del tipo de evento, la presentación de documentación o trámite complementario requerido.
    • La no aprobación, justificación mediante, por parte de una de las dependencias o Municipio, dará como concluído el trámite, notificándose al interesado de los motivos por el cuaĺ no se aprobó la solicitud.

    Una vez aprobada la solicitud:

    • Una vez que todos los Sectores aprueben la solicitud e informen al Servicio Central de Inspección General, éste será el encargado de contactarse con el solicitante para informarle cuando deberá presentar los recaudos solicitados(en el caso que debiera) y retirar a contrafirma la autorización correspondiente.

    Nota

    La habilitación por parte de cada uno de los Sectores involucrados por separado, NO IMPLICA LA AUTORIZACIÓN FINAL, la cual debe ser comunicada debidamente por el Servicio Central de Inspección General.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Dependiendo de las características del evento podrá corresponder:, Timbre/s profesional/es dependiendo del tipo de evento a realizar., Depósito en garantía el cual se abonará un monto de acuerdo a la cantidad de público (c/100 personas = 10UR)., Intervención de inspectores en el corte. (El costo dependerá de la cantidad de inspectores)., Habilitación de elementos electromecánicos. (El costo dependerá de la cantidad y potencia de elementos), Contrapartida por comercialización y/o publicidad. (El costo dependerá del espacio a utilizar, cantidad de días, horario, elementos materiales a instalar, etc.)
    • Otros datos de interés:

      Para asegurar un mejor tratamiento de la propuesta, el plazo sugerido no deberá ser menor a 20 días previos al desarrollo del evento.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción