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Solicitud - Eventos en espacios públicos

Última actualización: 12/02/2019 - Próxima actualización: 11/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Toda persona física o jurídica, sociedad, empresa, institución u organismo que tenga el propósito de celebrar un evento de música en vivo, teatrales, cinematográficos, circenses, bailes, kermeses, juegos deportivos, entre otros, deberá solicitar la debida autorización a través del formulario correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 8954/56
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para realizar intervenciones en la vía pública, plazas, parques, espacios libres y/o similares deberá completar el formulario destinado a dicho trámite.

    Las dependencias que pueden intervenir son:

    1. Gobierno Municipal (Municipio correspondiente).
    2. División Espacios Públicos, si el espectáculo se hace en una plaza, parque y/o espacio libre.
    3. Unidad de Vigilancia de Tránsito, en caso de ser necesario el cierre total o parcial de una calle.
    4. Centro Coordinador de Emergencia Departamental (si el espectáculo reunirá a más de 3000 personas deberá completar y adjuntar formulario de CE.CO.ED ).
    5. Servicio de Regulación Alimentaria, en caso de expender comestibles, deberá completar y adjuntar formulario de puesta de venta de alimentos y bebidas en eventos . Al momento de la inspección se solicitará carné de salud y manipulación de alimentos.
    6. División Limpieza, deberá completar y adjuntar "Declaración de gestión de residuos sólidos no domiciliarios - eventos".(este trámite es obligatorio para todo evento a realizarse en el Departamento de Montevideo. Res. 4610/16)
    7. Secretaría de Educación físca, Deporte y Recreación
    8. Departamento de Cultura
    9. Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas en caso de requerir la intervención / instalación eléctrica o eventualmente mecánica deberá completar y adjuntar "Declaración Jurada de SIME" .
    10. Servicio de Convivencia Departamental
    11. Gestión Comercial
    12. Unidad Contralor de la Publicidad y Señalética
    13. Relaciones Públicas
    14. Gerencia de eventos
    15. E.T.E.A.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Envío de solicitud:

    • Deberá completar el formulario:  Solicitud de eventos en espacio público . (Todos los campos son obligatorios).

    • La falta de información generará perdida de tiempo en su estudio, comprometiendo los plazos para obtener la autorización en tiempo y forma, por lo que en la descripción del evento, deberá detallarse completamente la actividad a desarrollarse.
    • Una vez enviado el formulario, el Servicio de Convivencia Departamental será el encargado de coordinar con las diferentes dependencias de la IM y los Gobiernos Municipales que puedan intervenir, los cuales de ser necesario, se contactarán con el solicitante telefónicamente o por correo electrónico, a fin de corregir o disipar alguna duda o consulta técnica referente a los datos o documentación presentada, asi como también, dependiendo del tipo de evento, la presentación de documentación o trámite complementario requerido.
    • La no aprobación, justificación mediante, por parte de una de las dependencias o Municipio, dará como concluído el trámite, notificándose al interesado de los motivos por el cuaĺ no se aprobó la solicitud.

    Una vez aprobada la solicitud:

    • Una vez que todos los Sectores aprueben la solicitud e informen al Servicio de Convivencia Departamental, éste será el encargado de contactarse con el solicitante para informarle cuando deberá presentar los recaudos solicitados (en el caso que debiera) y retirar a contrafirma la autorización correspondiente.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Dependiendo de las características del evento podrá corresponder:, Timbre/s profesional/es dependiendo del tipo de evento a realizar., Depósito en garantía el cual se abonará un monto de acuerdo a la cantidad de público (c/100 personas = 10UR)., Intervención de inspectores en el corte. (El costo dependerá de la cantidad de inspectores)., Habilitación de elementos electromecánicos. (El costo dependerá de la cantidad y potencia de elementos), Contrapartida por comercialización y/o publicidad. (El costo dependerá del espacio a utilizar, cantidad de días, horario, elementos materiales a instalar, etc.), ----------------------------------------------------------------------------------------------------, Se advierte a las empresas que estén registradas en RUPE, a los efectos de la eventual devolución del depósito de garantía, que deberán concurrir solamente aquellas personas registradas a tales efectos.
    • Otros datos de interés:
      • La habilitación por parte de cada uno de los Sectores involucrados por separado, NO IMPLICA LA AUTORIZACIÓN FINAL, la cual debe ser comunicada debidamente por el Servicio de Convivencia Departamental.
      • Para asegurar un mejor tratamiento de la propuesta, el plazo sugerido no deberá ser menor a 20 días previos al desarrollo del evento.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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