Fraccionamientos

Última actualización: 14/11/2016 - Próxima actualización: 13/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para dividir o fusionar un padrón.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de San José
    • Intendencia de San José
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En San José de Mayo:
    Oficina Reguladora de trámites y archivo
    Dirección: Asamblea 496
    Teléfono: 4342 9000 internos 1073 / 1076 y 1077
    Horario de atención: lunes a viernes de 12:15 a 17:30 horas.
    Horario de verano de lunes a viernes de 08:15 a 13:30 horas (consultar fecha de inicio y finalización).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Contribución al día del padrón (fotocopia).
    • Proyecto de fraccionamiento en dos vías en papel.
    • Carta dirigida al Sr. Intendente solicitando el fraccionamiento y autorizando a un Ing. Agrimensor firmada por los propietarios(original y fotocopia).
    • Sellado Notarial que acredite la certificación de firmas, el número de padrón, el vínculo jurídico del inmueble con el solicitante y la salida municipal del bien (original y fotocopia).
    • Para dividir en Propiedad Horizontal se presentará Permiso de Construcción Aprobado.
    • El Agrimensor actuante deberá estar registrado en Oficina de Agrimensura. De lo contrario debe presentarse personalmente en la misma con fotocopias de: Título Universitario / Cédula de Identidad.
    • Cuando se termina el trámite se debe abonar y presentar 1 original en calco y 3 papeles para sellar. Sólo serán entregados los planos sellados al técnico actuante o a la persona que éste autorice por escrito.

    La subdivisión predial cuenta con el marco legal dispuesto en Decreto de la Junta Departamental Nº 2615 de julio de 1991.

    Modificación del artículo 35 del Decreto Nº 2615 Resol. 677

    Resolución Nº 01066/86.

    Nuevo:
    Decreto Nº 3072 relativo a la implementación de medidas cautelares de interés general en todo el territorio de Ciudad del Plata y su área de influencia.

  • ¿Cómo se hace?

    Se debe presentar en Oficina Reguladora de Trámite y Archivo con la  documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene costo:
      Valores de fraccionamientos a partir del 01/02/2015 hasta el 01/02/2016

      • Lotes: $254 (pesos uruguayos doscientos cincuenta y cuatro).
      • Informes: $121 (pesos uruguayos ciento veintiuno).
      • Inspección: $121 (pesos uruguayos ciento veintiuno).
      • Plano matriz: $1010 (pesos uruguayos mil diez).
      • Copia: $49 (pesos uruguayos cuarenta y nueve).
    • Forma de solicitarlo:

      Se debe presentar en Oficina Reguladora de Trámite y Archivo con la documentación solicitada.

    • Otros datos de interés:

      Exigencias para los fraccionamientos:

      Resolución Nº 1991/94 referente a UTE.


      Importante: Resolución N° 2673/08 referente a OSE.

      El mismo se materializa en los relevamientos necesarios para la elaboración de los distintos proyectos y el replanteo de los mismos.

      Tiene especial importancia en la tarea mencionada la que se desarrolla en coordinación con la dirección municipal de obras.

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