tramites.gub.uy

Cambio de Motor - San José

Última actualización: 24/05/2018 - Próxima actualización: 20/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que se realiza al cambiar de motor un Vehículo  (sea nuevo o usado).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de San José
    • Intendencia de San José
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En San José de Mayo:
    Direccion General de Tránsito.
    Parque Rodo  sito en Ruta 3 y Avda. José Pedro Varela
    Teléfono: 4342 9000 interno 1176-1179  - Horario de 12 a 18 Hs.

    En Municipio de Libertad:
    Dirección: 25 de Agosto esquina San José.
    Teléfono: 4345 2007.

    En Municipio de Ciudad del Plata:
    Dirección: Ruta 1 (vieja) Kilómetro 27.
    Teléfonos: 2347 2054 / 2347 5009.

    En Junta Local de Villa Rodríguez:
    Dirección: León Jude.
    Teléfono: 4348 2004.


    Horario de atención(Municipios y Juntas Locales): lunes a viernes de 12:15 a 17:30 horas.
    Horario de verano de lunes a viernes de 08:15 a 13:30 horas (consultar fecha de inicio y finalización).

     

    Oficina en Montevideo:
    En la Torre del Gaucho.
    Dirección: Constituyente 1467 - Piso 13 - Oficina 1309.
    Teléfono: 2402 75 50.
    Horario de atención: de 10:00 a 15:30 horas / Horario de caja: de 10:00 a 15:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Cambio de motor (Si es nuevo)

    • Presentar C.I. y fotocopia.
    • Factura de compra del motor, carta de empadronamiento y Factura del Taller por la colocación.
    • Certificado de Aduana, ( Importación) si es anterior al año 2008.
    • Vehículo para inspeccionar y Firma del Titular o Carta Poder.

    Cambio de motor (Si es usado)

    • Baja del motor si estaba colocado.
    • Compra Venta del motor entre el titular municipal y el nuevo comprador certificada por Escribano.
    • Factura del Taller por la colocación.
    • Vehículo para inspeccionar y Firma del Titular o Carta Poder.
  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta el titular con la documentación solicitada en la Oficina Correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $ 904.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción