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Determinaciones Tributarias – Consultas y/o descargos

Última actualización: 23/10/2017 - Próxima actualización: 21/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitar información y/o presentar descargos de una Determinación Tributaria que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

    • Durante el plazo habilitado para la presentación de descargos, 15 días hábiles posteriores a la vista de las actuaciones al interesado.
    • Durante el plazo habilitado para la presentación de recursos administrativos, 10 días corridos posteriores a la notificación de la Resolución.
  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    Oficina Vista y Notificación.
    Dirección: Colonia 1921 planta baja. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda Web
    Las consultas se atienden por mesadeconsultas@bps.gub.uy

     

    En el interior del país:

    Agencias y sucursales de BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La gestión puede ser realizada por el titular de la empresa, su representante o apoderado debidamente registrado en el Registro de Representantes de ATYR. Asimismo están habilitados los profesionales abogados debidamente autorizados en el respectivo expediente.
    Deben concurrir con documento de identidad vigente.
    En el caso de Montevideo, previo a realizar la reserva, es necesario verificar que el expediente se encuentre en la oficina 229 - Vista y Notificación ATYR. Esta verificación puede realizarla a través del servicio en línea Consulta de expedientes. Se deben completar los siguientes datos al momento de reservar día y hora:

    • Nº de Empresa
    • Nº de Determinación Tributaria (DT)
    • Denominación de la Empresa
    • Nº de Expediente
    • Nombre y Apellido del contacto, así como su teléfono o celular

    Se señala que las consultas por expedientes que se encuentran en proceso de inspección, se realizan en forma presencial según la información que luce en el acta inspectiva.

  • ¿Cómo se hace?

    Deben concurrir con documento de identidad vigente, debiendo agendarse con anticipación.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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