Solicitud de Exoneración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) para Artistas no Residentes

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud sobre las actuaciones en territorio nacional de artistas no residentes, siempre que se originen en actividades cuya trascendencia cultural, artística, turística o departamental lo justifique.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede ingresarlo en linea si tiene firma electrónica por la aplicación de esta página "Iniciar trámite en línea".

     

    Personalmente Únicamente en Montevideo:

    Mesa de Entrada del Ministerio de Economía y Finanzas.
    Dirección: Colonia 1089, Planta Baja.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    Por consultas en el Centro de Información al Usuario:
    Telefono: 0800 8612.
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1.  Nota de solicitud presenta.
    2.  Copia de declaratoria de interés nacional o departamental, detalle explicativo de la producción que indique el lugar previsto de la actuación, cantidad esperada de espectadores, precio de las localidades, así como el monto de las retribuciones personales correspondientes a las rentas del trabajo, obtenidas por el o los artistas no residentes como consecuencia de la actuación en el territorio nacional, por las que se solicita la exoneración del IVA.
    3. Informe que justifiqe la declaratoria de interes del Ministerio que corresponda.
  • ¿Cómo se hace?

    1. El interesado, representante o gestor debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación solicitada y una copia de la misma.
    2. El interesado, representante o gestor puede evacuar vistas solicitadas por el MEF.
    3. Se notifica en Mesa de Entrada.
    4. Se puede iniciar en línea si tiene firma electrónica.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente por el interesado o por el representante autorizado por el interesado en nota, en Mesa de Entrada. O ingresarlo en línea si tiene firma electrónica.

    • Otros datos de interés:

      Llevar copia de todos los documentos presentados en el MEF, que serán sellados por el/la funcionario/a de Mesa de Entrada.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción