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Renovación - Reválida de Ascensores, Montacargas y Montacoches

Última actualización: 21/11/2016 - Próxima actualización: 20/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual el ciudadano solicita la renovación de habilitación para ascensores, montacargas, montacoches, rampas móviles, escaleras mecánicas y dispositivos de accesibilidad.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10:30 a 15:15 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 3442 , Fax:[598 2] 1950 1644
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Declaración Jurada para Reválida de ascensores, completo con todos los datos y matrículas a revalidar.
    2. Cedula de identidad del propietario si es persona física.
    3. De tratarse de persona jurídica adjuntará Certificado Notarial que otorga poder al firmante como propietario y fotocopia de la cedula de identidad de dicha persona.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Presentación (reajustable cada tres meses): $558 (pesos uruguayos quinientos cincuenta y ocho).
      • Retiro por concepto (reajustable cada tres meses): $260 (pesos uruguayos doscientos sesenta).
    • Forma de solicitarlo:
      1. El propietario, representante, o apoderado, se presentará en el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas de lunes a viernes de 10:30 a 15:15 hrs., quince (15) días antes del vencimiento de la primera (1era) habilitación.
      2. Retirará número para su atención en mesa de entrada.
      3. Una vez llamado por el personal de mesa de entrada, presentará toda la documentación completa, no aceptandose para el ingreso la falta de cualquier recaudo.
      4. Una vez presentado el trámite se procederá al estudio de la reválida.
    • Otros datos de interés:
      1. Según la situación contractual del dispositivo a revalidar se realizará inspección o no, dependiendo de la última fecha de inspección del mismo. 
      2. Si hubiera inspección anterior a cinco (5) años, y cuenta con los demás requisitos obligatorios, la reválida saldrá por oficio.
      3. El interesado deberá comunicarse con el S.I.M.E para informarse del estado de su trámite al teléfono 1950 3442 o 1950 1345

      Nota: Este trámite se realiza por única vez.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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