Habilitación - Empresas de Instalación y/o Mantenimiento de Ascensores, y/u otros Dispositivos de Elevación Vertical

Última actualización: 22/09/2016 - Próxima actualización: 21/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite a realizarse por todas las empresas instaladoras o conservadoras de dispositivos de elevación vertical: ascensores, montacargas, montabultos, montacoches, rampas móviles, andenes móviles, escaleras mecánicas, dispositivos de accesibilidad.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10:30 a 15:15 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 3442 , Fax:[598 2] 1950 1644
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Declaración jurada de la casa instaladora con todos los campos completos, firmada por el propietario de la casa instaladora y el técnico responsable de la misma, con timbre profesinal.
    2. Planilla vigente al día de la fecha, autentificada y firmada por MTSS. (Ver Seccion IV del Decreto Departamental 34.812, en sus Artículos D.4216.44 al D.4216.50 ambos inclusive)
    3. Certificado de habilitación de taller/depósito, expedido por el sector de maquinarias, o certificado de negativo si corresponde o tarjeta de trámite en curso. (Ver trámite de maquinaria).
    4. Comprobante de Seguro de responsabilidad CIvil vigente. (Resolución 232/14 Artículo R.1832.2)
    5. Seguro contra accidentes laborales vigente.
    6. En caso de corresponder: si ha cambiado la firma técnica, deberá presentar curriculum vitae del nuevo técnico. (Ver Seccion IV del Decreto Departamental 34.812, en su Atículos D.4216.47)
    7. En caso de corresponder: si se contara con nuevos operarios desde la última habilitación de empresa (año 2014) deberá adjuntar curriculum vitae del/de los mismo/s.
    8. Todos los recaudos nombrados del punto 1 al 7 deberán venir escaneados con los timbres profesionales solicitados en un único archivo pdf, (no se aceptará un archivo pdf por cada documento solicitado, sino todos los documentos del 1 al 7 en el mismo archivo)
  • ¿Cómo se hace?

    Se presentará del 1 al 20 de Octubre del presente año personal autorizado de la casa instaladora/conservadora con toda la documentación solicitada en el apartado "Requsitos", en el Piso 9, oficina 9021, de lunes a miércoles de 10:30 a 15 horas, retirando número para mesa de entrada, en donde se dejará la documentación y el archivo pdf solicitado en los recaudos.

    En un plazo de 15 días hábiles el Servicio de Instalaciones Mecánicas y Eléctricas le comunicará via mail el estado de su solicitud. (Favor indicar mail correcto, verificar).

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene costo. Consultar en dependencia.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Un representante de la casa conservadora se presenta en el S.I.M.E y retira número en mesa de entrada para presentar la documentación indicada, obteniendo un número de matrícula por cada uno de los dispositivos a habilitar.
      2. En los días posteriores la documentación pasará al sector ascensores para ser revisada y designar un Técnico del Servicio con el que la casa conservadora realizará la primera (1era) inspección conjunta en el día y la hora que ambas partes acuerden.
      3. En la primera inspección se realizarán una serie de pruebas a fin de comprobar si se cumplen las disposiciones de la Normtiva Departamental vigente y si la instalación reúne las condiciones necesarias para funcionar atendiendo especialmente la seguridad de los ususarios.
    • Otros datos de interés:

      No se aceptará ninguna documentación que no esté completa.

      Pasada el día 20 de Octubre no se aceptarán solicitudes de habilitación/renovación de empresa.
       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción