Petición para el Suministro de Prestaciones No Comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos

Última actualización: 09/12/2016 - Próxima actualización: 07/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Procedimiento para responder a las peticiones que los Usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud presenten ante el MSP, respecto al Suministro de Prestaciones NO comprendidas en FTM-PIAS-Estudios Diagnósticos / Ordenanza Ministerial 882/2015.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio de Salud Pública - Oficina de Atención al Usuario.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 PB - Oficina 09.
    Teléfono: 1934 internos 5023 / 5026.
    Correo electrónico: atencionalusuario@msp.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Carta dirigida al Sr. Ministro de Salud.
    2. Informe de médico tratante.
    3. Resumen de la Historia Clínica con estudios se consideran relevantes para avalar el diagnóstico.
    4. Documentación aportando la información científica que fundamente el tratamiento de elección propuesto.
    5. Tratamientos realizados previamente y resultados de los mismos.
    6. Informe de Dirección Técnica en relación a costos estimados para todas las alternativas.
    7. La documentación debe contener firma del médico tratante y dirección técnica.

    Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en las oficinas de Atención al Usuario. Para ello deberá agendarse previamente en línea.

  • ¿Cómo se hace?

    Las peticiones deben ser dirigidas al Señor Ministro de Salud Pública y presentadas ante la Oficina de Atención al Usuario del MSP.

    Se entiende por Petición, cualquier solicitud de prestación asistencial de un particular mayor de edad, presentada por escrito con firma, contrafirma y fotocopia de cédula de identidad, junto con los informes correspondientes del Médico tratante y Director Técnico del Prestador Integral de Salud del que se trate.

    Una vez reunida toda la documentación necesaria, para lo cual cuenta con 10 días corridos luego de presentada la petición inicial, la Oficina de Atención al Usuario remite la nota al Departamento de Administración Documental a los efectos de caratular el expediente.

    Cumplida esta etapa, se remite el expediente con carácter Urgente a la Dirección General de la Salud quien convocará a la Comisión Técnica Asesora para analizar y emitir informe técnico al respecto de la petición.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Debe agendarse a través de la web, y luego presentarse personalmente con toda la documentación solicitada.

  • Descarga de formularios

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