Información sobre Archivos Históricos

Última actualización: 10/02/2017 - Próxima actualización: 09/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio que brinda a la población información relativa a documentos históricos y administrativos, textuales y gráficos a través de su Sala de Consultas.

    El servicio en Sala cuenta con automatización de los fondos documentales en Bases de Datos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Archivo General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección: Convención 1474, planta baja.
    Teléfono de la Sala de Consulta: 2900 7581.
    Otros teléfonos: 2900 7232 y 2908 4468.
    Fax: 2908 1330.
    Horario de atención: a partir del 10/3/14, lunes a viernes de 09:15 a 15:45 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Deberá registrarse en Recepción presentando Cédula de Identidad.

    Las mochilas y libros deben dejarse en los boxes particulares.
    Sólo se permite el ingreso con los materiales indispensables de trabajo.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo es de $3 (pesos uruguayos tres) por fotocopia por documento.
        • Cada documento / hoja puede ser fotocopiado siempre y cuando no sea un documento anterior al año 1.830, en cuyo caso se requiere permiso previo de la Dirección.
        • Se ofrece al usuario la posibilidad de tomar fotografías de los documentos, sin uso de flash, previa solicitud a la Dirección de la institución.
      • Sesión de Fotografía por día $250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta).
      • Filmaciones de los documentos $250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta).
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

    • Otros datos de interés:

      Duración/Entrega: Si es posible y no requiere preparación o autorización, se brinda la información en el momento.

      Vigencia: Período durante el cual tiene validez el documento obtenido o la prestación del servicio.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción