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Información sobre Archivos Históricos

Última actualización: 26/10/2018 - Próxima actualización: 24/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio que brinda a la población información relativa a documentos históricos y administrativos, textuales y gráficos a través de su Sala de Consultas.

    El servicio en Sala cuenta con automatización de los fondos documentales en Bases de Datos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Archivo General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Únicamente en Montevideo:

    • Dirección: Convención 1474, planta baja.
    • Teléfono de la Sala de Consulta: 2900 7581.
    • Otros teléfonos: 2900 7232 y 2908 4468.
    • Fax: 2908 1330.
    • Horario de atención: a partir del 10/3/14, lunes a viernes de 09:15 a 15:00 horas. Se entrega material hasta las 14.30 hs.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

      Requisitos generales:
    • Deberá registrarse en Recepción presentando Cédula de Identidad.

    Las mochilas y libros deben dejarse en los boxes particulares.
    Sólo se permite el ingreso con los materiales indispensables de trabajo.

  • ¿Cómo se hace?

     Presencial:
    1. Registrarse previamente en la recepción del Archivo General de la Nación con cédula de identidad vigente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sí, tiene:
      • El costo es de $3 (pesos uruguayos tres) por fotocopia por documento.
        • Cada documento / hoja puede ser fotocopiado siempre y cuando no sea un documento anterior al año 1.830, en cuyo caso se requiere permiso previo de la Dirección.
        • Se ofrece al usuario la posibilidad de tomar fotografías de los documentos, sin uso de flash, previa solicitud a la Dirección de la institución.
      • Sesión de Fotografía por día $250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta).
      • Filmaciones de los documentos $250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta).
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      • Duración/Entrega: Si es posible y no requiere preparación o autorización, se brinda la información en el momento.
      • Vigencia: Período durante el cual tiene validez el documento obtenido o la prestación del servicio.
  • Vínculos de interés

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