Solicitud de Venta, Donaciones o Intercambio de Semillas, Estacas, Plantines

Última actualización: 08/11/2016 - Próxima actualización: 07/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Adquisición de parte de los interesados de semillas, estacas o plantines que expende la Dirección General Forestal (DGF).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General Forestal
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Canelones:

    Dirección: Vivero Doctor Alejandro Gallinal Ruta 6, kilómetro 21.700, Toledo
    Teléfono: 2 296 9017
    Fax: 2 296 8972
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En caso de venta: abonar el monto correspondiente. Para donaciones o intercambio: presentar Nota de solicitud.

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de venta: abonar el monto correspondiente en la Tesorería del Vivero Dr. Alejandro Gallinal o via depósito BROU. En este último caso deberá hacerse llegar via fax o e mail el comprobante del mismo.
    Para donaciones o intercambio: Nota de solicitud dirigida al director de la División Manejo Forestal Sostenible.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      En caso de venta: Precios de Plantas, Precios de Semillas
      Para donaciones o intercambio: no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Para donaciones o intercambio: no tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      El material puede ser vendido, donado a instituciones públicas o intercambiado a otros viveros.

      Normativa asociada a este trámite:

      • Para venta: Decreto 157 del 2006, Decreto 184/91 y 248/2, Decreto 379 del 2007.
      • Intercambio: Artículo 299 de ley de presupuesto 2015-2019
      • Donación: TOCAF artículo 83

      Entrega en el día.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción