tramites.gub.uy

Devolución de pago de multa de la DNT o del Órgano de Control de Transportes de Cargas

Última actualización: 11/06/2019 - Próxima actualización: 08/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite mediante el cual una empresa luego de obtener un resultado favorable a un descargo o Recurso presentado, solicita la devolución del importe abonado por determinada contravención.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o boton  “Iniciar trámite en línea”, solo para agendarse para Montevideo
    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Oficina Central, Departamento Centro de Atención a la Ciudadania.
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    • Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.
    • Agendarse para Montevideo: Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"

     

    • En el Interior:
    • Ver Listado en “Oficinas Nacionales” con la información de Oficinas Regionales y Sub-Regionales con los mismos requisitos.
    • Agendarse para el Interior.
    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Williman 462
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de solicitud
    • Firmada por Representante (apoderado o integrante)
    • Hacer referencia a la resolución por la cual se deja sin efecto la boleta
    • Hacer mención al número de contravención
    • Recibo original de pago.
    • Importante:
    • En caso de tratarse de devolución de importe abonado mediante cuotas de convenio, se debe adjuntar todos los recibos originales de las cuotas pagas.

    Sin alguno de estos requisitos no se dará trámite a la solicitud. 

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Agendarse "En Linea" (Montevideo o Interior) seleccionando lugar, dia y hora.
    2. Se presenta la solicitud en las oficinas antes mencionadas donde se crea un expediente electrónico.
    3. Se entrega al usuario número de expediente para su seguimiento. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción