tramites.gub.uy

Solicitud de Autorización de Cruce Subterráneo o Áereo para Tendido de Conexiones Eléctricas, Telefónicas o Hídricas.

Última actualización: 14/12/2017 - Próxima actualización: 12/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual se obtiene autorización por parte de la Dirección Nacional de Vialidad -MTOP, para realizar un cruce de ruta aéreo o subterráneo para tendido de conexiones eléctricas, telefónicas o hídricas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Vialidad
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

     En Montevideo:

    • Centro de Atención a la Ciudadanía MTOP.
    • Dirección: Rincón 575, planta baja.
    • Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    En el Interior:

    Ver direcciones de oficinas en Uruguay.

    En Línea:

    Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".

     

    Ver más direcciones
      • Canelones, Las Piedras
        • Dirección: Pilar Cabrera Nº 552
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 2364 5392 Fax: 2365 0252, 2365 0252
      • Cerro Largo, Melo
        • Dirección: Colón Nº 401
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4642 2296 Fax: 464 22125
      • Colonia, Rosario
        • Dirección: Bulevar Zorrrilla San Martín, esquina 19 de abril.
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4552 3377 Fax: 4552 2084
      • Florida, Florida
        • Dirección: Ruta 5 Km 96
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4352 2257 Fax: 4352 5404
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Melvin Jones S/Nº
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4442 2664 Fax: 4442 8601
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez Nº 1278
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4722 0183 Fax: 4722 2202
      • Rocha, Rocha
        • Dirección: José Enrique Rodó Nº 114
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4472 4695, 4472 5583
      • Salto, Salto
        • Dirección: Uruguay Nº 1283
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel/Fax: 4733 2040
      • San José, San José
        • Dirección: Zorrilla de San Martín Nº 469
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel/Fax: 4342 2258, 4342 2852
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: Bulevar Aparicio Saravia Nº 190
        • Horario: 09:30 a 16:00
        • Teléfono: Tel: 4632 2416 Fax: 4632 2754
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota del ente (UTE, OSE, ANTEL), dirigida a la  "Dirección Nacional de Vialidad", indicando email y teléfono de quien firme en representación del Ente.
    • Nota del subcontratista que realizará la obra, dirigida a la "Dirección Nacional de Vialidad", indicando email y teléfono de quien firme en representación de la empresa.
    • Plano o croquis.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    El usuario presenta la petición en la oficina correspondiente, donde se crea un expediente electrónico y se le da número para su posterior seguimiento.

    En Linea:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.

    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.

    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sin costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En Linea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción