tramites.gub.uy

Siniestro del Vehículo Importado por uruguayos retornados.

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la desafectación del vehículo siniestrado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
    • Mesa de entrada del MEF
    • Dirección: Colonia 1089, planta baja.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    • Centro de Información al Usuario:
    • Teléfono: 0800 8612.
    • Correo electrónico: atención.usuario@mef.gub.uy.
    • Horario lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de petición con datos personales, dirección, teléfono y mail.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad.
    • Denuncia del siniestro ante la aseguradora y denuncia policial.
    • Certificado de antecedentes de la Intendencia correspondiente, con fecha de empadronamiento del vehículo.
    • Certificado notarial o DUA expedido por la DNA con fecha de desaduanamiento.
    • Informe del Registro automotor Sección mobiliaria de la Dirección General de Registros.
    • Constancia de la Intendencia correspondiente de la baja del vehículo.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación antes mencionada y una copia de la misma.
    2. El interesado, representante o gestor pueden notificarse y evacuar vistas emitidas por el MEF.
    3. Se notifica en Mesa de entrada del MEF.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  Presencial.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción