tramites.gub.uy

Autorización del MEF ante Siniestro del Vehículo Importado a Través de la Ley 13.102 (Discapacitados)

Última actualización: 15/01/2018 - Próxima actualización: 14/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la desafectación del vehículo siniestrado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Mesa de entrada del MEF
    Dirección: Colonia 1089, planta baja
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 hs.

    Por consultas al Centro de información al usuario:
    Teléfono: 0800 8612
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de petición con datos personales, dirección, teléfono y mail.

    • Denuncia del siniestro ante la aseguradora y denuncia policial.

    • Certificado de antecedentes de la Intendencia correspondiente, con fecha de empadronamiento del vehículo.

    • Informe de Registro automotor Sección mobiliaria de la Dirección General de Registros.

    • Constancia de la Intendencia correspondiente de la baja del vehículo.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de entrada del MEF con la documentación antes mencionada y una copia de la misma.
    • El interesado, representante o gestor, pueden notificarse y evacuar vistas emitidas por el MEF.
    • Se notifica en Mesa de entrada del MEF.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costos.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción