tramites.gub.uy

Ayudas Extraordinarias por Convenio MIDES

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una prestación económica destinada a favorecer la inserción social, educativa y cultural, así como la rehabilitación de niños y adolescentes con discapacidad y/o alteraciones en el desarrollo que participan en los programas de Proximidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides): Uruguay Crece Contigo, Cercanías/ ETAF y Jóvenes en Red.

    Puede ser de tres tipos:

    • Para contribuir con el pago de la cuota mensual del Instituto
    • Para contribuir con el pago de la camioneta para el traslado desde y hasta el Instituto
    • Para el pago de boletos para el acompañante.

     

     

  • ¿De quién depende?

    • Banco de Previsión Social (BPS)
    • Banco de Previsión Social
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial
    Montevideo
    • Edificio Nuevo Cordón. Mercedes 1950, subsuelo 1, sector C.
    • Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda web o llamando al 1997 o 21997 desde el interior, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h.

    Interior del país

    En unidades descentralizadas del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda Web en su localidad.


    Consultas

    Puede llamar al 1997 o 21997 desde el interior del país, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h, o contactarnos vía e-mail.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El solicitante debe participar en el Programa del Mides.
    Documentación a presentar:

    • Cédula de identidad del solicitante y de su responsable legal.
    • Nota expedida por Mides.
    • Formulario Solicitud de Ayuda Extraordinaria completo (debe ser presentado luego de que tener autorizado el beneficio, cuando ya concurra a un instituto o centro habilitado).
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción