Comunicación de Cambio de Fecha de Cierre de Ejercicio Económico - Sociedades Anónimas Abiertas

Última actualización: 26/07/2017 - Próxima actualización: 22/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la comunicación que las sociedades anónimas abiertas realizan ante la Auditoría Interna de la Nación, de la modificación de la fecha de cierre de ejercicio económico. La duración del ejercicio sólo podrá ser modificada excepcionalmente con aprobación de la mayoría social o de la asamblea en su caso y tratándose de una sociedad anónima abierta con la conformidad del órgano estatal de control. El cambio de fecha de cierre de ejercicio deberá cumplir con la comunicación exigida por el artículo 4 numeral 3 del Decreto 335/990, con la redacción dada por el artículo 35 del Decreto 322/011.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:
    • Dirección: Paysandú 941 Piso 2 - Reguladora de Trámites.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
    • Teléfono de Reguladora de Trámites: 2901 7223 Interno 2600.
    • Teléfono de la División Sociedades Anónimas Abiertas: 2901 7223 Internos 6120 / 6121.
    • Página web: www.ain.gub.uy
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Corresponde la presentación de la siguiente documentación:

    1. Testimonio notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria en la que se resuelve el cambio de duración del ejercicio económico y la fecha de cierre de ejercicio, por aplicación de lo dispuesto por el artículo 88 de la ley 16.060 con la redacción dada por el artículo 499 de la ley 18.362.
    2. Carta de solicitud dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación estableciendo los motivos de la actuación y detallando la documentación que se incorpora.
  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta nota dirigida a la Señora Auditora Interna de la Nación, detallando el trámite que se viene a realizar, conjuntamente con la documentación que corresponda.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite tiene un costo de 2 U.R.

    • Forma de solicitarlo:

      Presentar nota en Reguladora de Trámites, detallando el trámite que se viene a realizar (incluyendo domicilio, teléfono y correo electrónico), firmado por persona autorizada, conjuntamente con la documentación requerida.

    • Otros datos de interés:

      Plazo: La documentación debe presentarse dentro de los 30 días corridos de la celebración de la Asamblea Extraordinaria (artículo 14 del Decreto 335/990).

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción