Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 16/11/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Auditoría Interna de la Nación

Solicitud de convocatoria a Asamblea (Art. 344 Ley 16.060)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud de los accionistas de una sociedad anónima, que deben representar el 20% del capital integrado, para que la Auditoría Interna de la Nación convoque a una Asamblea, previo cumplimiento de los requisitos previstos en el Artículo 344 de la Ley 16.060.

Requisitos

  • Presentar nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación detallando el trámite que se viene a realizar.
  • La misma deberá acompañarse de certificación notarial de firmas, en la cual conste la calidad de accionista del solicitante así como el porcentaje que representa su participación en el capital integrado actual de la Sociedad.
  • Deberá adjuntarse además el comprobante de que la solicitud de convocatoria se realizó en primera instancia ante el Órgano de Administración y que éste pasado el plazo legal, no realizó la misma.
  • Tener en cuenta los plazos establecidos en el artículo 344 de la Ley 16.060.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Contar con firma electrónica.
    • Contar con la documentación solicitada en los formatos permitidos, el tamaño no debe superar los 10 MB. 

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón: "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar la información solicitada en el formulario en línea.
    3. Adjuntar la documentación solicitada 
    4. Firmar electrónicamente.
    5. Realizar el pago.
    Iniciar en Línea

    En persona

      1. Presentar nota dirigida al Sr. Auditor Interno de la Nación en Reguladora de Trámites, conjuntamente con la documentación requerida, en la fecha seleccionada.
    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      • Exclusivamente en Montevideo en Auditoría Interna de la Nación (previa agenda web).
      • Dirección: Paysandú 941 piso 2, Reguladora de Trámites.
      • Horario de atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Tesorería: 10:15 a 15:45 horas.
      • Por consultas sobre agenda dirigirse a mesadeayuda@ain.gub.uy 
    2. Enlaces relacionados

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    1 + 13 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.