tramites.gub.uy

Habilitación - G.L.P. envasado en tubos de 45 kg o garrafones de 190 kg para uso Doméstico

Última actualización: 23/01/2018 - Próxima actualización: 22/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que habilita el uso de G.L.P. doméstico. Lo realiza el interesado y tiene validez de dos años.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 15:15 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3442 , Fax:[598 2] 1950 1644
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trámite por primera vez

    Trámites previos:
    a) Habilitación de Bomberos o fotocopia de trámite del mismo.

    Trámites en el SIME:
    b) Formulario de Declaración Jurada proporcionado por el S.I.M.E., con timbre profesional.
    c) Fotocopia de cédula de identidad del interesado (firmante de la declaración jurada)
    d) Planos y Memoria Descriptiva de las instalaciones (original en polyester con timbre profesional y copia en formato digital PDF)

    Renovación
    Presentar Ítems a) b) y c)

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presentaran en la Oficina 9021 de S.I.M.E. aportando la documentación requerida.
    • Se estudia el plano (primera vez o cuando hay reforma)
    • Una vez presentada la documentación, se realizará una inspección al domicilio verificando: la ubicación de los equipos, colilla de conexión, la válvula de corte, las posibles bajadas, codos y conexiones en forma de T, así como la vigencia de extintores, las distancias mínimas a aberturas y artefactos eléctricos o de fuego (primera vez y renovación)
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El costo del tramite dependerá de la capacidad de las instalaciones
    • Otros datos de interés:
      • Las declaraciones juradas llevan timbre profesional.
      • Deberán concurrir con anterioridad y pasar por mesa de entrada para realizar el ingreso del trámite y gestionar el pago del mismo así como la tasa de estudio y la tasa anual.
      • Posteriormente se cobrará un sellado por retiro de Resolución de S.I.M.E. una vez concedida la habilitación.
      • Las renovaciones se deberán solicitar 30 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción