tramites.gub.uy

Autorización para la Instalación de Avisos Publicitarios Visibles desde Rutas Nacionales

Última actualización: 11/10/2017 - Próxima actualización: 09/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para conseguir la Autorización para la Instalación de Avisos Publicitarios Visibles desde Rutas Nacionales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Planificación y Logística
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente:

    Unicamente en Montevideo.

    • Oficina: Centro de Atención a la Ciudadanía
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja
    • Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 16:00
    En línea:

    Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Acuerdo a lo establecido en el Artículo 1 del Decreto 189/2015 (Ver Normativa Asociada):

    En caso de no ser empresa que esté registrada ante el M.T.O.P como instaladora presentar el Formulario de Solicitud de Inscripción en el Registro de Empresas Instaladoras

    El Certificado Notarial necesario para realizar este trámite, debe confeccionarse teniendo en cuenta estas directrices

    Importante: Se deberá necesariamente presentar poderes actualizados con los nombres de los representantes o apoderados de la firma para el inicio del trámite y retiro del mismo, sin ello no se podrá realizar. Por cualquier consulta comunicarse al 2 915 8333 interno 21212.

  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Presentándose personalmente con la documentación solicitada.
    En línea:
    1. Se accede ingresando al link "Iniciar trámite en línea"
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf. Recuerde: Los documentos adjuntos deben estar firmados por el apoderado o representante según corresponda.
    3. Deberá enviar todos los documentos originales firmados al Centro de Atención a la Ciudadanía mediante correo físico identificando en el sobre el numero ID que se le asigna a su trámite una vez finalizado su inicio en línea. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El costo de la autorización depende de la Ruta y de las características del Aviso (Artículo 6 del Decreto 167/2014).

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
      • En línea. 
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción