tramites.gub.uy

Autorización para la Instalación de Avisos Publicitarios Visibles desde Rutas Nacionales

Última actualización: 29/10/2018 - Próxima actualización: 27/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para conseguir autorización que permita la Instalación de avisos publicitarios visibles desde rutas nacionales.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Planificación y Logística
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:
    • Unicamente en Montevideo.
    • Oficina: Centro de Atención a la Ciudadanía (MTOP).
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    • Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para realización en Línea:
    • Requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en formato pdf.
    • Recuerde que los documentos adjuntos deben estar firmados por el apoderado o representante según corresponda.
  • ¿Cómo se hace?

     En línea:
    1. Se accede ingresando al link "Iniciar trámite en línea"
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. 
    3. Deberá enviar todos los documentos originales firmados al Centro de Atención a la Ciudadanía del MTOP mediante correo físico identificando en el sobre el numero ID que se le asigna a su trámite una vez finalizado su inicio en línea. 
     Presencial:
    1. Presentándose personalmente con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El costo de la autorización depende de la Ruta y de las características del Aviso (Artículo 6 del Decreto 167/2014).
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción