tramites.gub.uy

Renovación de Marcas

Última actualización: 01/03/2019 - Próxima actualización: 28/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Interés de un usuario en renovar su marca registrada. El registro de marca puede ser renovado por plazos de 10 años, en forma indefinida, a solicitud de su titular.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional Propiedad Industrial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • En la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI).
      • Área de Atención Personalizada:
      • Dirección: Rincón 719, Planta baja.
      • Teléfono: 2840 1234 Interno 4.
      • Correo electrónico: AtencionPersonalizada.DNPI@miem.gub.uy
    • Horarios de atención:
      • Recepción de escritos y solicitudes de lunes a viernes 09:15 a 15:00 horas.
      • Atención al público: de lunes a viernes de 09:15 a 15:30 horas.
      • Puede solicitar entrevista a través del correo electrónico o de forma telefónica. 

     

    • Tesorería del MIEM:
      • Dirección: Edificio ANCAP, .
      • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
      • (Luego de las 13:00 horas el pago se enviará a Abitab, quienes cobran una comisión sobre el total a abonar).

     

    • Cualquiera de las modalidades de pago deberá en primer lugar comunicarse con el Área de Atención Personalizada.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Completar el formulario de Solicitud de Renovación, indicando en el campo correspondiente que se solicita la renovación y completando la información tal como surge del formulario que dio origen al registro.
    • Realizar y acreditar el pago de la solicitud de renovación.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario.
    3. Subir los archivos de la documentacíon de su solicitud. 
    Presencial:
    1. Por el interesado personalmente, por mandatario o agente de la propiedad industrial con poder o carta autorización.
    2. Presentar la solicitud en mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • En Documentos asociados se encuentran las Tasas y precios de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, expresados en Unidades Indexadas (UI)
      • Por mayor información sobre costos y exoneraciones, comunicarse con el Área de Atención Personalizada.
    • Forma de solicitarlo:
    • Otros datos de interés:
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción