tramites.gub.uy

Renovación de Marcas

Última actualización: 25/09/2018 - Próxima actualización: 24/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Interés de un usuario en renovar su marca registrada. El registro de marca puede ser renovado por plazos de 10 años, en forma indefinida, a solicitud de su titular. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional Propiedad Industrial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • En la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI).
    • Área de Atención Personalizada:
    • Dirección: Rincón 723, Piso 1.
    • Teléfono: 2900 0658 Internos 413 y 414.
    • Fax: 2903 1140.
    • Correo electrónico: <AtencionPersonalizada.DNPI@miem.gub.uy>

    Horarios de atención:

    • Recepción de escritos y solicitudes de lunes a viernes 09:15 a 15:00 horas.
    • Atención al público: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.
    • Puede solicitar entrevista a través del correo electrónico o de forma telefónica. 
    • Tesorería del MIEM:
    • Dirección: Rincón 723 piso 1.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
    • (Luego de las 13:00 horas el pago se enviará a Abitab, quienes cobran una comisión sobre el total a abonar).
    • Cualquiera de las modalidades de pago deberá en primer lugar pasar por el Área de Atención Personalizada.
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el formulario de Solicitud de Renovación, indicando en el campo correspondiente que se solicita la renovación y completando la información tal como surge del formulario que dio origen al registro.
    • Realizar y acreditar el pago de la solicitud de renovación.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Por el interesado personalmente, por mandatario o agente de la propiedad industrial con poder o carta autorización.
    2. Presentar la solicitud en mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • En Documentos asociados se encuentran las Tasas y precios de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial, expresados en Unidades Indexadas (UI)
      • Por mayor información sobre costos y exoneraciones, comunicarse con el Área de Atención Personalizada.

       

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción