Renovación de Marcas

Última actualización: 29/05/2017 - Próxima actualización: 25/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Interés de un usuario en renovar su marca registrada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Industria Energia y Mineria
    • Dirección Nacional Propiedad Industrial
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    En la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial (DNPI).
    Oficina Mesa de Entrada:
    Dirección: Rincón 723, Piso 1.
    Teléfono: 2900 0658 Interno 414.
    Fax: 2903 1140.
    Correo electrónico: dgt@miem.gub.uy

    Horarios de atención:

    • Recepción: de lunes a viernes 09:15 a 15:00 horas.
    • Atención al público: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Tesorería del MIEM:

    Dirección: Rincón 723 piso 1.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
    (Luego de las 13:00 horas el pago se enviará a Abitab, teniendo una comisión del 4% sobre el total a abonar).

    Cualquiera de las modalidades de pago deberá en primer lugar pasar por Mesa de Entrada.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Debe completar el formulario de solicitud, indicando en el campo correspondiente que se solicita la renovación y completando la información tal como surge del formulario que dio origen al registro.

    Se deberá acreditar el pago de la solicitud de registro de renovación y del formulario correspondiente.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentar la solicitud en mesa de entrada de la Dirección Nacional de la Propiedad Industrial.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Tasas:

      • Ley 18.719, Decreto 156/011, Decreto modificativo  219/011.
    • Forma de solicitarlo:

      Por el interesado personalmente, por mandatario o agente de la propiedad industrial con poder o carta autorización.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción