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Pago de Servicios Fúnebres de Personalidades

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de pago en efectivo del costo de servicios fúnebres brindado a personalidades de la República Oriental del Uruguay, designadas por el Poder Ejecutivo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en linea".
    Presencial:

    Sólo en Montevideo

    • Mesa de entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    • Dirección: Colonia 1089 planta baja.
    • Horario de atención: de lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.
    Consultas:
    Centro de Información al usuario:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nota de la empresa fúnebre dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando el pago del servicio especificando: dirección, teléfono y correo electrónico.

    • Resolución del Poder Ejecutivo que autoriza el pago del sepelio a través de Rentas Generales.

    • Factura correspondiente al sepelio.

    • Nota de la família o allegado de conformidad o no, con el servicio brindado y aclaración de si el fallecido tenía o no, cobertura particular. En caso de tenerla, nota con membrete de la empresa que le prestaría el servicio con detalle del costo.

    • La empresa que brindó el servicio deberá estar inscripta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).

    Requisitos pra realización de trámites en línea:
    • Tener firma electrónica.
    • Ver Instructivo en Archivos Adjuntos.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en línea".
    • Ver Instructivo en Documentos asociados.
    Presencial:
    • El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación antes mecionada y una copia de la solicitud.

    • El interesado, representante o gestor puede evacuar vistas emitidas por el MEF.

    • Se notifica en Mesa de entrada del MEF.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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