Pago de Servicios Fúnebres de Personalidades

Última actualización: 27/06/2017 - Próxima actualización: 24/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de pago en efectivo del costo de servicios fúnebres brindado a personalidades de la República Oriental del Uruguay, designadas por el Poder Ejecutivo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Puede iniciarlo en linea si tiene firma electrónica en la opción de esta página "Iniciar trámite en linea"

    Personalmente -  En Montevideo:


    Mesa de entrada del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
    Dirección: Colonia 1089 planta baja.
    Horario de atención: de lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.

    Por consultas en el Centro de Información al usuario:


    Teléfono 0800 8612.
    Correo electrónico: atencion.usuario@mef.gub.uy.
    Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de la empresa fúnebre dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas solicitando el pago del servicio, especificando dirección, teléfono y correo electrónico.
    • Resolución del Poder Ejecutivo que autoriza el pago del sepelio a través de Rentas Generales.
    • Factura correspondiente al sepelio.
    • Nota de la família o allegado de conformidad o no, con el servicio brindado y aclaración de si el fallecido tenía o no, cobertura particular. En caso de tenerla, nota con membrete de la empresa que le prestaría el servicio con detalle del costo.
    • La empresa que brindó el servicio deberá estar inscripta en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).
  • ¿Cómo se hace?

    • Si tiene firma electrónica puede ingresarlo en línea.
    • Presencialmente:
      • El interesado, representante o gestor debidamente autorizado, debe dirigirse a Mesa de Entrada del MEF con la documentación antes mecionada y una copia de la solicitud.
      • El interesado, representante o gestor puede evacuar vistas emitidas por el MEF.
      • Se notifica en Mesa de entrada del MEF.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma presencial o en línea.

  • Normativa Asociada:

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