tramites.gub.uy

Solicitud de Permiso de Pesca con Fines Científicos

Última actualización: 24/10/2017 - Próxima actualización: 22/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El trámite se realiza para obtener un permiso de:

    • Pesca científica o de investigación que consiste en una actividad pesquera extractiva cuyo objeto es la investigación y/o docencia y cuya finalidad principal no es la explotación comercial de un recurso. Se clasifica en pesca exploratoria, experimental y de prospección;
    • Pesca exploratoria que consiste en el uso de equipos de detección y artes o aparejos de pesca para determinar la existencia de recursos pesqueros presentes en un área y obtener estimaciones cualitativas o cuantitativas;
    • Pesca experimental que consiste en el uso de artes o aparejos y sistemas de pesca para determinar las propiedades de éstos y sus efectos en la especie o especies objetivo de la captura, como así también cuando corresponda, evaluar el impacto sobre otras especies asociadas y sobre el hábitat mismo;
    • Pesca de prospección que consiste en el uso de equipos de detección y artes o aparejos de pesca, especialmente diseñados para explorar las posibilidades de captura de cierto tipo de especie, con el objetivo de determinar su cantidad y su distribución espacial en un área determinada.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En Montevideo:
    • Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada.
    • Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    • Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

     

    O vía web, en el botón "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se debe presentar una nota dirigida al Sr. Director de la DINARA adjuntando el Proyecto de Investigación para el cual se solicita el permiso de pesca científico cumpliendo con todos los ítems que rezan en el Art. 12 del decreto 297/2006 así como los Currículos Vitaes del responsable y demás integrantes del grupo técnico/científico.

  • ¿Cómo se hace?

    En caso que el interesado inicie la gestión personalmente, debe presentarse en las oficinas de DINARA con la documentación solicitada. En caso de iniciarla vía web, el interesado debe ingresar al vínculo provisto en esta  página y completar con los datos allí solicitados.

     

    A TENER EN CUENTA PARA LA GESTIÓN WEB:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
       

    Si el ciudadano dispone de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura, podrá autenticarse para realizar el trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente
      • Vía web
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción