Solicitud de Renovación de Permiso de Pesca Artesanal

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 15/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se realiza para renovar un Permiso de pesca artesanal ya otorgado. DINARA extenderá un Permiso de pesca artesanal, en las mismas condiciones que el anterior. Podrá solicitar dicha renovación con una anticipación de hasta 3 meses antes del vencimiento y hasta 180 días calendario luego de vencido.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección Nacional de Recursos Acuáticos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Constituyente 1497 Planta Baja - Mesa de Entrada.
    Teléfono: 2400 4689 internos 131 y 139.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9:30 a 17 horas.

    En el Interior:

    Dependencias de DINARA o dependencias de la Prefectura Nacional Naval.

    O vía web

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Permiso de pesca artesanal anterior, original y copia.
    2. Cédula de identidad, original y copia.
    3. Constancia de domicilio (Factura de servicios como UTE, ANTEL, etc. a su nombre o Certificado policial de residencia), original y copia.
    4. Matrícula de pesca artesanal (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
    5. Certificado de Navegabilidad vigente (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval), original y copia.
    6. Libreta de embarque o certificado de Curso de capacitación (Documento expedido por la Prefectura Nacional Naval) original y copia.
    7. Formulario completo de trámite de Primer permiso de pesca artesanal.
    8. Formulario completo de Registro de embarcaciones de pesca.
  • ¿Cómo se hace?

    Para la gestión presencial: debe presentarse en las oficinas de DINARA o en las dependencias de la Prefectura Nacional Naval con la documentación solicitada.

    Para la gestión web: completar el formulario y anexar la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Vía web.
    • Otros datos de interés:

      El interesado debe estar al día con la entrega de Partes de Pesca.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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